lme1omk

La utilidad de los plugins en WordPress

Si ya has creado tu blog en la plataforma WordPress, lo has estado configurando, lo has personalizado y quieres empezar a publicar tu contenido, quizás deberías plantearte instalar algunos plugins. Por ese motivo, ahora explicaremos la utilidad de los plugins en WordPress.

Antes que nada, explicaremos qué son los pugins, ya que es posible que alguien no lo tenga muy claro. Son una especie de programas pequeños que sirven para que tu WordPress sea más funcional. Como ocurre con cualquier programa, puedes encontrarlos tanto gratuitos como de pago. Es más, hay plugins que cuentan con una versión gratuita, que puedes utilizar perfectamente sin pagar nada, y con una versión más completa, que requieren una inversión económica.

Ahora, ha llegado el momento de que hablemos de cómo se instalan para que empiecen a funcionar. Lo más normal, es que primero tengas que cargar el plugin, y después, sea necesario activarlo. Después de hacer eso, algunos de los plugins ya están preparados para funcionar, aunque otros, necesitan que los configures.

Los plugins deben estar siempre actualizados, ya que puede ocurrir que se actualice WordPress pero no los plugins, y por ese motivo, dejen de funcionar de forma correcta. No te preocupes, ya que WordPress te avisará cuando haya disponible una actualización de cualquiera de los plugins que tengas instalados.

Si has instalado muchos plugins, es posible que tu WordPress empiece a funcionar de forma incorrecta. Esto se debe a que algunos no son compatibles entre sí. Si notas que no está funcionando bien, desactívalos todos, y ve activándolos de nuevo de uno en uno, pues de esta forma podrás comprobar donde está el problema. Cuando sepas qué plugin está dando problemas, solo tendrás que desinstalarlo, borrarlo y sustituirlo por otro que funcione de forma parecida, pero correcta.

Por último, debes tener en cuenta que no es bueno tener dos plugins que sirvan para lo mismo. No importa que no causen problemas, pero puede ser contraproducente. Si tienes demasiados plugins instalados, será más fácil recibir ataques en tu WordPress, de modo que debes instalar solo los necesarios.

 

Deja una respuesta

*

Next ArticleLa sección Tendencias de Facebook publica noticias falsas