Tinder

La tecnología y el arte de la seducción

Si hace tiempo que estás soltero y piensas que ya va siendo hora de empezar a ligar de nuevo, quizás o primero que te venga a la cabeza sea eso de “salir a ligar… ¡Qué pereza!” Estamos de acuerdo en que el hecho de salir a ligar de la forma tradicional, a veces no nos resulta agradable, sobre todo si tu físico es regular, o si eres tímido, o peor aún, si eres tímido y eres más bien del montón. Entonces, puede resultar una misión imposible.

Sin embargo, también puedes basarte en la tecnología y el arte de la seducción. Existen páginas en internet y aplicaciones para Smartphone que harán que ligar se convierta en algo muy sencillo. Algunos de esos sitios pueden ser por ejemplo, Meetic o eDarling que salieron a finales de los años 90, u otros sitios un poco más modernos, como por ejemplo, Tinder, Badoo o Adopta un Tío (web española que es una copia de una americana).

Estas aplicaciones y sitios web hacen que todo sea mucho más fácil. Es como si comprases por internet, puedes decidir con una simple foto si te gusta o no, y si no te gusta, pues descartas a esa persona y se acabó. No deja de ser otra forma de marketing, por supuesto, aunque las personas que lo utilizan no son conscientes de ello. Intentas venderte con tu foto, y obviamente, sabes que cuanto mejor sea tu foto, más probabilidades hay de que “te compren”. También, claro está funciona a la inversa, si una foto no te atrae… Por muy buenas características que pueda tener esa persona o por mucho que sus intereses sea similares a los tuyos, sabes que pasarás.

Está claro que resultan sitios muy superficiales, aunque no podemos negar que útil es. Si lo único que buscas en conocer a alguien para pasar un buen rato, este es tu sitio seguro. Además, las probabilidades de ligar son infinitas, y si eres mujer, en la mayoría de estos sitios web podrás entrar gratis (una desventaja para los hombres que sí que normalmente tienen que pagar). Es como si las mujeres no necesitasen utilizar estos servicios, y al apuntarse estuviesen haciendo un “servicio a la comunidad”.

Grindr fue la primera plataforma que ofrecía estos servicios. Su fundador, Joel Simkhai, llevaba años tratando de encontrar una forma satisfactoria de ligar. Era gay, y por más que entraba en sitios de contactos para conocer hombres que le gustasen, no conseguía lo que buscaba. Entonces pensó que le sería de utilidad saber quién más era gay a su alrededor, y cómo podría conocerlos. Después de recurrir a muchas webs para conocer chicos y no obtener resultados, en el año 2009, decidió montar Grindr, una aplicación muy completa para homosexuales de cualquier parte del mundo. Esta  aplicación cuenta con geolocalización, y te da la posibilidad de echar un vistazo a los perfiles de las personas que hay por tu zona.

Poco después, en 2012 salió al mercado Tinder, que fue sin duda la aplicación de este tipo que más ha crecido. Tuvo un enorme éxito, y hoy en día lo sigue teniendo. Por esa época, había otros sitios web dedicados a ligar por internet, pero no tenían una aplicación móvil, o si la tenían, no terminaba de ser muy buena. Es el ejemplo de Badoo o AdoptaUnTío, que en el año 2010 decidieron crear una aplicación basada en su sitio web, aunque no llegaron a tener tanto éxito como Tinder.

La clave de Tinder es sin duda su simplicidad. Solo tendrás que registrarte mediante tu perfil de Facebook, subir algunas fotos y empezar a ver la de los demás. Basta con ir moviendo el dedo de izquierda a derecha y decidir si te gusta o no. Superficialidad en estado puro, pero si solo estás buscando atractivo, te viene estupendo. En el caso de que haya atracción mutua, es decir, que los dos hayáis dicho que sí, podréis empezar a hablar y conoceros un poco.  En España es una de las aplicaciones más utilizadas y cada día se producen aproximadamente, 15 millones de movimientos dactilares, o como ellos los llaman, swipes.

También es necesario hablar de sitios web que surgieron a finales de los 90 o principios del 2000, como ya mencionamos antes. Hablamos de Meetic, Match, OkCupid o eDarling. Estos sitios web se basan en grandes cuestionarios y en  algoritmos de recomendación, lo que hace que quizás sean lugares más útiles si lo que buscas en conocer a tu media naranja. En estas webs, tras hacer un cuestionario te proponen algunas personas que son compatibles contigo, y puedes mirar sus perfiles a ver si te interesan.

Ahora, si lo que buscas es ligar sin tener que levantarte del sofá, no lo dudes y descárgate alguna de estas aplicaciones. Quien sabe, quizás encuentres el amor de tu vida, o quizás no, pero seguro que te diviertes.

Deja una respuesta

*

Next ArticleHTTP 503: ¿Cómo evitar que afecte al SEO una sobrecarga temporal o un mantenimiento de tu sitio web?