facebook-ads

La sección Tendencias de Facebook publica noticias falsas

Ya hablamos hace tiempo de que la sección Tendencias de Facebook no estaba funcionando de forma correcta, ya que las noticias que aparecían no tenían mucha fiabilidad. Ahora, se ha vuelto a confirmar que la sección Tendencias de Facebook publica noticias falsas.

Esta sección funciona con una especie de programas informáticos que se encargan de localizar el contenido más leído, para hacerlo destacar en los Trending Topics de la red social. En función de los clics Facebook escoge las noticias que destaca.

Ya en el mes de agosto, pudimos descubrir que la inteligencia artificial utilizada por Facebook no era muy fiable y que suele cometer errores. En ese momento, destacaron una noticia falsa, en la que decían que la famosa conductora Megyn Kelly que trabaja en la cadena Fox News era una traidora y que habían decidido despedirla.

Con este suceso se pudo comprobar que darle credibilidad a una noticia por el simple número de menciones que tuviese no era buena idea. Es de vital importancia comprobar la veracidad de la noticia y una vez comprobado, trasmitirla de la forma adecuada. Esto es algo que hasta el momento, no pueden hacer los robots.

Se supone que esto es algo que no volvería a suceder, pero ha vuelto a pasar. Después de eso, la sección Tendencias ha vuelto a incluir noticias falsas. Durante los primeros 20 días del mes de septiembre, de acuerdo con una investigación que llevó a cabo The Washington Post, se pudieron leer hasta cinco noticias falsas. Además, hubo tres noticias cuya información era bastante dudosa.

Se supone que Facebook escoge las noticias que incluye en la sección dependiendo de los gustos de los usuarios y de cómo se comportan. Además, estas comprobaciones se hacen en horario laboral, lo que hace que sea posible que se hayan convertido muchos más errores.

Deja una respuesta

*

Next ArticleTwitter ha lanzado Periscope Producer