facebook-messenger

La publicidad llegará a Facebook Messenger

La publicidad llegara a Facebook Messenger en muy poco tiempo. Ya han comenzado a realizar pruebas en Tailandia y Australia, pero en breve llegará a todos los rincones del mundo. Cuando se terminen las pruebas y la publicidad se instaure en Messenger, veremos anuncios en los chats.

Según ha declarado la compañía, de momento solo están en fase de pruebas, y han empezado por Tailandia y Australia, aunque no han dado explicaciones de por qué motivo han empezado con las pruebas en esos lugares. Esta será una nueva herramienta para anunciantes que sin duda traerá a Facebook bastantes beneficios.

Facebook ha emitido un comunicado en el que explican que no nos encontraremos con los anuncios dentro de una conversación, por lo que no resultarán molestos, sino que será necesario hacer clic en el anuncio para verlo o iniciar una conversación con una marca.

El lugar que ocuparán los anuncios será en la pantalla de inicio de Facebook Messenger, debajo del lugar donde vemos los contactos recientes y los más frecuentes. Según ha explicado la compañía en su blog, los usuarios podrán reportar u ocultar anuncios concretos desde el menú inferior de Messenger.

De momento se desconoce si está tecnología relacionará los anuncios con palabras claves que aparezcan en los chats, la misma tecnología que utiliza Google con los correos electrónicos en Gmail. Lo que hace Google es a través de una serie de códigos, determina cuál es el tema de conversación en los correos electrónicos, sugiriéndote la publicidad relacionada con dicho tema de conversación.

Ya muchos usuarios están un poco molestos al respecto, ya que surgen muchas dudas, como por ejemplo, ¿interferirá la publicidad en las conversaciones? ¿Nuestras conversaciones dejarán de ser seguras?

Dentro de poco podremos comprobar si este tipo de publicidad termina resultándonos molesta, o si como ha declarado Facebook, no interfiere en las conversaciones que tengamos en los chats.

Deja una respuesta

*

Next ArticlePronto podrás localizar a tus contactos de WhatsApp