1365574784_1366495701

La publicidad en Facebook aumenta y en Twitter disminuye

Parece ser que algo extraño está sucediendo con la publicidad en las redes sociales, ya que la publicidad en Facebook aumenta y en Twitter disminuye. Eso nos hace preguntarnos, ¿por qué hay más demanda de publicidad en una red social que en otra?

Según los últimos datos, Facebook ha aumentado sus ganancias de inversión publicitaria en el último trimestre en un 59%, comparándolo con el segundo trimestre del año anterior. Esto ha supuesto unos ingresos de 6.440 millones de dólares en concepto de publicidad. Los beneficios de Facebook no paran de crecer, habiendo aumentado en un 189%, lo que supone un beneficio de 2.060 millones dólares. Sin embargo, Twitter ha declarado que su demanda en servicios de publicidad ha bajado de forma considerable.

Cada vez hay más usuarios que acceden a Facebook a través de su móvil, por lo que Facebook ha encontrado ahí una gran mina de oro. Los ingresos publicitarios de la red social en el móvil representan el 84% de la cifra de ingresos que dimos anteriormente (6.440 millones de dólares) en el segundo trimestre de este año. Si lo comparamos con el mismo trimestre del año 2015, los ingresos han aumentado en un 76%.

Facebook ha dado con el sistema perfecto para su publicidad, el formato de vídeo, pero no han desvelado todavía cuáles han sido los beneficios con este formato. Lo que sí que han aclarado es que cada vez más anunciantes confían en la red social. Por otro lado, nos encontramos con Twitter, quien está sufriendo es sus propias carnes todo lo contrario. La demanda de publicidad en la red social ha bajado de forma considerable, lo que ha hecho que sus cuentas sufran las consecuencias.

Según ha declarado Twitter, “hay menos demanda de publicidad de lo que esperaban”. Si hablamos de las pérdidas en concepto de publicidad que ha sufrido Twitter, estás ascienden a 107 millones de dólares.

Deja una respuesta

*

Next ArticlePor qué realizar marketing de contenidos