microsoft

La nueva adquisición de Microsoft

Ayer, cuando estuvimos hablando sobre la posible venta de Twitter, también mencionamos la nueva adquisición de Microsoft, que no es otra que la red profesional de LinkedIn. Ahora, hablaremos un poco más al respecto, aclarando cuánto han pagado por ella, que motivó a Microsoft realizar esa compra, etc.

Antes que nada, hablaremos sobre el motivo que ha tenido Microsoft para adquirir la red profesional. Parece ser que ya no estaba consiguiendo todo el éxito que quería dedicándose únicamente a la venta de software, por lo que vio una gran oportunidad en reforzar un poco su presencia en el mundo de los servicios a las empresas y las aplicaciones móviles, lo que hizo que pensasen en LinkedIn. Esta nueva adquisición hará que puedan intentar luchar con Facebook, el gigante de las redes sociales, ya que aunque LinkedIn pueda llamarse más que nada red profesional, también es un lugar donde se reúnen las personas, por lo que es una red social igualmente.

El precio de esta compra es la desorbitada cifra de 26.200 millones de dólares, lo que equivale a 23.260 millones de euros, y hace que el precio de cada acción sea 196 dólares, 175 euros por cada título, para que nos entendamos. Después del anuncio de la compra, las acciones llegaron a valer un 48% más de su valor anterior.

Microsoft no ha explicado demasiado sobre cuál será el aspecto estratégico de esta operación, pero ha recalcado que se centrará en estas tres palabras: social, móvil y nube. Sin lugar a dudas, estas tres palabras juntas tienen bastante sentido.

Ya hace un tiempo que ambas empresas, LinkedIn y Microsoft empezaron a colaborar para poder reforzar la seguridad de los usuarios de la red profesional. Esto empezó después de que saliese a la luz la noticia sobre el robo de contraseñas de millones de usuarios en el 2012. ¿Podría considerarse esta unión temporal como una pista de los planes de ambas compañías?

Deja una respuesta

*

Next ArticleFacebook no es demasiado claro con sus prohibiciones