listas-de-amigos

La mayoría de nuestros amigos en Facebook son falsos

La mayoría de nuestros amigos en Facebook son falsos y la mayor parte de los usuarios viven engañados. Hay personas que dicen tener cientos o inclusos miles de amigos en la red social, pero está claro que eso son solo cifras. La Universidad de Oxford ha realizado un estudio en el que han concluido que únicamente solo se tienen cuatro amigos de verdad en Facebook, los cuales, son los únicos que simpatizan contigo y que realmente se preocupan por ti.

En este estudio han averiguado que Facebook promueve una percepción de la amistad falsa. A algunas personas puede parecerle algo falso, pero según estadísticas de Facebook hay miles de personas que cuentan con cientos de amigos en esta red social. Seamos sinceros, ¿realmente consideras amigos a todos tus amigos de Facebook?

Si haces un repaso de tu lista de amigos en Facebook, posiblemente te encuentres con ex compañeros del colegio, del instituto o de la universidad con los que ya no hablas, ni ves nunca, personas que ni siquiera saben que existes y a las que claro está, no le importas, o incluso, podrías dar con alguien que tan solo agregaste para conseguir adelantos en algunos juegos en línea, como por ejemplo, aquel tan famoso de la granja a la que la mayoría estuvimos enganchados hace tiempo…

Robin Dunbar, que es profesor de psicología evolutiva de la Universidad de Oxford ha sido el encargado de realizar este estudio. En las conclusiones de este estudio estableció una relación entre las personas que cuentan con un número elevado de amigos en Facebook.

Llegó a la conclusión de que no podemos depender de “nuestros amigos” de las redes sociales, y que incluso, resulta complicado en ocasiones entablar una conversación con ellos.

Dunbar concluyó explicando que “hay una limitación cognitiva en el tamaño de las redes sociales que hasta las ventajas de comunicación de los medios en línea no pueden superar”. “En términos prácticos, puede reflejar el hecho de que las relaciones reales necesitan, al menos de vez en cuando, de la interacción cara a cara para que puedan mantenerse”.

Después de leer los datos obtenidos en este estudio, ya va siendo hora de realizar una limpieza por nuestro Facebook, ¿no crees?

Deja una respuesta

*

Next ArticleEl vídeo online se convierte en el formato favorito del marketing digital