Inteligencia-artifical

La inteligencia artificial es usada por Pinterest

Escoger los pines recomendados para los usuarios no debe ser algo sencillo para Pinterest, motivo por el cual han tenido que buscar algo de ayuda. La inteligencia artificial es usada por Pinterest para realizar esta tarea, lo cual les permite localizar pines nuevos para sus más de 150 millones de usuarios cada día.

La forma en la que la red social consigue encontrar nuevos pines para las personas que acceden a Pinterest para buscar algo de inspiración es a través de una tecnología de inteligencia artificial llamada deep learning. Esta tecnología se alimenta por enormes cantidades de datos y utiliza una especie de red neuronal, con forma parecida a un cerebro humano que va aprendiendo cosas hasta que consigue reconocerlas de manera automática.

El uso de la inteligencia artificial en Pinterest es bastante nuevo, y antes la recomendación de los pines se hacía de otra forma diferente. Las imágenes se mostraban a través de paneles, donde se incluían pines que habían sido guardados por otros usuarios. Esto ya no funciona de esta forma. En la actualidad, la red social usa datos relativos a los pines que ya has guardado en algún momento. También tiene en cuenta los pines que has visto cuando has entrado en Pinterest, lo que hace que el comportamiento de los usuarios pueda ser entendido por esa especie de red neuronal y pueda generar resultados con una mayor relevancia basándose en el comportamiento de los usuarios.

Descubrir contenido nuevo para mostrar a los usuarios es la razón principal de Pinterest. Si no pudiese hacer esto, los usuarios se cansarían de la red social y habrían dejado hace tiempo de entrar en ella. Según los propios usuarios, los pines relacionados es lo que más interesante les resulta de la red social, y ahora que Pinterest ha logrado que sean personalizados para cada usuario, es probable que inviertan cada vez más tiempo en navegar por esta red social, en lugar de buscar la información que le interese en internet directamente o en otras redes sociales.

Deja una respuesta

*

Next ArticleNueva actualización de Facebook Live