Facebook-lanzará-un-satélite-para-dar-Internet-gratuito-a-África-840x473

La India ha prohibido el internet gratuito de Facebook

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ya lleva unos años suministrando de forma gratuita internet en algunos países del mundo, donde hay lugares remotos en los que aún no llega Internet.  Sin embargo, La India ha prohibido el internet gratuito de Facebook. Siendo un servicio totalmente gratuito para el país, ¿por qué se habrán negado?

La razón de su negación es que algunas empresas y usuarios creen que el sistema que usa Facebook viola la neutralidad de la red, ya que solo ofrece la posibilidad de acceder a algunos sitios, aunque son sitios que pueden resultar muy útiles.

Esto es algo que molestó mucho en el país, lo que causó que solicitasen hace una semana a Reliance Communications, que es la operadora telefónica colaboradora con Facebook, que suspendiese de forma temporal el servicio.

El nombre de su servicio ha sido uno de los puntos que más han criticado, razón por la cual, se vieron obligados a cambiarlo de Internet.org a Free Basics. Esto se debe a que el servicio gratuito que ofrece Facebook en estos países no da acceso a que los usuarios puedan navegar por cualquier sitio web, sino que únicamente entrega herramientas básicas.

El diario Sunday Times Of India ha publicado en el día de hoy un artículo en el que para poder paliar un poco la fama del servicio de internet que Facebook entrega en algunos países, hablaba de los puntos más notables de su servicio.

Facebook ofrecerá a partir del próximo año este tipo de conexión gratuita en 14 países de África, desde dónde podrán acceder a algunos servicios de red, como son por ejemplo, lugares para buscar empleo, la red social de Facebook y su servicio de mensajería, así como algunas páginas para obtener información sobre salud, agricultura y educación. Dicho contenido hubiese sido el mismo que tendrían en La India y que han rechazado.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Marketing Digital y Marketing Online es lo mismo?