ataques-redes-sociales-trolls-david-el-gnomo-trolls-twitter

La figura de los trolls en las redes sociales

Seguramente, si tienes una empresa con presencia en internet y en las redes sociales, alguna vez te hayas encontrado con algunos usuarios que critican todo lo que dices e intentan ridiculizarte por todos los medios. Ese tipo de personas son conocidos como trolls de internet y son realmente molestos, al igual que lo eran los trolls de los dibujos animados de David el Gnomo… Quien sabe, quizás su nombre venga de ahí… La figura de los trolls en las redes sociales es realmente un incordio, sobre todo, porque muy poca gente sabe que hacer al respecto.

Lo peor de estos usuarios es que únicamente buscan obtener visibilidad por cualquier motivo y hacerse notar, y para eso se dedican a malmeter con empresas, e inclusos con otros usuarios, simplemente porque les apetece. Con ellos es imposible comunicarse, y el dialogo no sirve absolutamente para nada, por lo que hay que buscar otra forma de acabar con esa actitud.

No sirve de nada ignorarlos por más que te digan eso de “no le eches cuenta, no sirve de nada”. Lo primero que tienes que hacer es identificarlo, y después, intentar ofrecerles una respuesta. Para eso, lo mejor sería agradecerle su comentario de la forma más educada posible, aunque ya sabemos, que con este tipo de personas, de lo que menos ganas tendrás es de ser educado. No sirve de nada contestarle malamente, pues estaría ganando el troll.

Quizás su forma de comportarse en porque en algún momento del pasado tuvo una mala relación con la marca, por lo que vendría bien intentar solucionarlo si está en tu mano, y si se deja, claro.

La mayoría  de las veces, estos usuarios no atienden a razones, y siguen con el mismo comportamiento, por lo que deberías pedirle que sea más respetuoso, ya no solo por ti y tu empresa, sino por el resto de tus usuarios a los que seguramente también les moleste este comportamiento.

Si sigue con esa actitud, habrá llegado el momento de no responderle más, a ver si con un poco de suerte se cansa de ser ignorado. Por último, como último recurso, bloquéalo y expúlsalo de la comunidad. De esta forma se habrá acabado tu problema.

Lo más importante es que no alimentes su ego utilizando descalificaciones y poniéndote a su altura, ya que entonces te tocará aguantarlo hasta que se canse por sí mismo.

Deja una respuesta

*

Next ArticleMejora tu estrategia de marketing digital con estos consejos