twitter_cover

La directora de Twitter en China deja su puesto

Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo los ejecutivos de Twitter estaban abandonando la compañía sin dar demasiadas explicaciones. Ahora, ha llegado el turno de otra gran ejecutiva. La directora de Twitter en China deja su puesto después de solo haberlo ocupado durante ocho cortos meses.

Katy Chen ha sido la última en abandonar el barco, después de que lo hiciesen antes que ella Adam Messinger, quien era el responsable de tecnología; Adam Bain, el que era director de operaciones y responsable de promoción y marketing; y el director de producto de la compañía, Josh McFarland.

La única explicación que ha dado sobre su marcha la directora de la red social en China la ha dado mediante un tweet, como no podía ser de otra forma. Ese tweet decía lo siguiente: “el equipo de Asia Pacífico de Twitter está trabajando directamente con los anunciantes chinos y se tomará un tiempo libre para recargar energías, estudiar distintas culturas y más tarde, buscar nuevas oportunidades internacionales de negocio.”

El hecho de que Twitter se encuentre bloqueado en China, no impide que cuente con un gran número de usuarios, así como con muchas compañías del país que disponen de una cuenta en la red social.

Cuando escogieron a Chen como directora de la red social en el país fue bastante estuvo rodeado de polémica, ya que había trabajado anteriormente en el departamento de misiles del ejército y estaba muy relacionada con el Partido Comunista. Ademas, era la presidenta ejecutiva de una compañía que trabajaba para el Ministerio de Seguridad Pública.

Después de que Twitter registrase pérdidas de más de 100 millones de dólares en el pasado año, en el mes de octubre anunciaron que realizarían una reestructuración, la cual afectaría al 9% de su plantilla. Asimismo, como ya sabemos desde hace tiempo, está negociando con algunos posibles compradores, aunque no han llegado aún a ningún acuerdo.

 

Deja una respuesta

*

Next Article¿Cómo afectan los bloqueadores de publicidad a las marcas?