lzwzqehmgiwsswwcvexd

La compra de Twitter está muy cerca

Según rumores, la compra de Twitter está muy cerca y podría producirse antes de que termine el año. Ya han sido muchas las empresas que se han interesado por la red social, siendo tecnológicas la mayoría de ellas, aunque ahora, se ha unido una empresa inesperada, Disney.

Hace bastante tiempo que los inversores tienen dudas sobre Twitter, las cuales se deben sin duda al poco crecimiento de usuarios que está teniendo en los últimos años y a los problemas que están teniendo para poder monetizar su servicio. Está claro que sus cifras no pueden compararse a otras redes sociales como son Facebook e Instagram, pero hay algo que hace que sea una empresa bastante atractiva, y es que tiene una gran capacidad para difundir noticias, así como todo tipo de contenido. Esto es algo que no pueden conseguir otras redes sociales y ha hecho que Twitter valga aproximadamente  16.000 millones de dólares.

Google y Facebook fueron las primeras empresas que se interesaron por Twitter, y después fue el turno de Salesforce. En el caso de Google, el desembolso no sería muy importante, ya que supondría muy poco debido a su gran poder adquisitivo y adquirir Twitter sería la oportunidad perfecta para contar con una red social bien posicionada, algo que no ha conseguido con Google +. Por otro lado, Twitter cuenta con Periscope, algo que podría ser el complemento perfecto para YouTube.

Por otro lado, está Facebook, que tiene muchísima experiencia y podría hacer que Twitter creciese, además de poder monetizarlo. Con esta compra conseguiría un servicio que se encuentra bastante unido a los medios de comunicación.

Con Salesforce los rumores fueron menores. Es posible que no tengan mucho interés en hacerse con Twitter pero en los últimos tiempos está realizando bastantes inversiones.

Por último, nos encontramos con Disney, algo que nos ha sorprendido bastante. Parece ser que se encuentra bastante interesada en comprar Twitter para lograr potenciar su negocio digital.

Apple, Microsoft, Fox y algunas compañías chinas también han mostrado cierto interés en Twitter, lo que hace que sea bastante posible que alguien termine comprando la red social antes de que el año finalice.

Deja una respuesta

*

Next ArticleMicrosoft sacará un móvil con una batería de un mes de duración