comercio-electronico-ecommerce

La búsqueda visual cambia el SEO en el comercio electrónico

Hay muchos motivos por los que podemos pensar que la búsqueda visual cambia el SEO en el comercio electrónico. Uno de ellos es que el cerebro humano procesa las imágenes muchísimo más rápido que el texto. Además, los estímulos visuales son conservados el 65% de las veces cuando han pasado tres días después de haberlos percibido, mientras que en ese tiempo solo se conservan el 10% de los estímulos auditivos.

Sin embargo, esto no es todo, pues un 80% de los consumidores se suelen comprometer con contenido que incluya imágenes de relevancia, y solo el 20% ignora ese tipo de contenido. Las publicaciones que incluyen imágenes relevantes suelen tener un 94% más de visitas que las publicaciones que no las tienen, lo que hace que se convierta en un factor decisivo para realizar una compra. El 93% de los compradores toman la decisión de comprar algo gracias a las imágenes que incluye una publicación.

Esto no es nada nuevo para los expertos en marketing, ya que desde hace años saben lo importante que son para tener éxito. Además, esto es algo que preocupa mucho a Google, quien también lo toma muy enserio hablando de SEO.

Por otro lado, todavía existe un gran problema que afecta tanto a los compradores, como a los minoristas del comercio electrónico, que es lo difícil que resulta localizar un producto en concreto usando una consulta de texto. Sobre todo, esto pasa cuando los consumidores no cuentan con demasiada información sobre el producto, o no saben cómo describirlo.

Cuando se utilizan palabras claves para intentar localizar un producto, pueden llegar a aparecer millones de productos, lo que hace que pueda resultar a veces casi imposible encontrar un producto en concreto. Por otra parte, nos encontramos con la búsqueda de imágenes inversa, con la que se comparan pixel por pixel, haciendo que sea mucho más sencillo localizar un producto, basándose en colores, estilos o marcas.

Deja una respuesta

*

Next ArticleInstapaper ha sido comprado por Pinterest