instapaper-mini

Instapaper ha sido comprado por Pinterest

Instapaper ha sido comprado por Pinterest, según ha declarado la red social de los pines. Instapaper es una aplicación que ofrece la posibilidad de guardar artículos de distintas temáticas para leerlos más tarde. Sin embargo, eso no es todo ya que además se encarga de recomendar historias a los usuarios, algo que hace basándose en la tecnología, así como en el contenido que guardan, algo que también hace Pinterest.

Esta nueva adquisición forma parte de los planes de Pinterest de poder ofrecer a sus usuarios contenido que se ajuste a sus intereses o necesidades, por lo que Instapaper se ajusta mucho a sus planes, según ha declarado la compañía en su comunicado.

El precio de este acuerdo es desconocido de momento, pues Pinterest no ha realizado ningún comentario al respecto, aunque es probable que pronto se filtre dicha información. Instapaper fue creada en el año 2008 por Marco Arment, quien es el Co fundador de Tumblr, y desde ese momento es conocida por ayudar a quien lo necesite a guardar los artículos que le interesen durante un tiempo, de modo que los puedan leer cuando les apetezca y no lo pierdan.

En realidad la gente utiliza Pinterest básicamente para lo mismo, para guardar cosas y verlas más tarde, aunque lo más normal es que se trate de recetas de cocina o algún tipo de tutorial para hacer algo por sí mismo.

Según ha declarado el gerente de producto de Pinterest, Steve Davis, Instapaper va a trabajar con ellos para que puedan seguir desarrollando tecnologías de indexación, así como para realizar recomendaciones.

Seguramente, esta compra traerá bastante éxito a Pinterest, ya que ambas aplicaciones se adaptan a la perfección la una con la otra, y hará que sus usuarios entren más en la red social y puedan sacarle un mayor partido.

Deja una respuesta

*

Next ArticleInstant Video ha sido incorporado a Facebook Messenger