facebook

Instagram y Facebook se caen en todo el mundo

A lo largo del día de ayer hubo problemas con los servidores de Facebook e Instagram. Las dos redes sociales que cuentan con 1.490 millones de usuarios y 400 millones de usuarios respectivamente, estuvieron sin funcionar de forma intermitente.

El sitio web de Facebook mostró a sus usuarios un mensaje de error en el que se disculpaban por la caída, pero no explicaban cuál era el motivo. Este problema, sin embargo, no afectó ni al software de mensajería instantánea Messenger, ni a la aplicación móvil. Algunas webs de seguimiento de caída de servidores han aclarado que los primeros problemas fueron aproximadamente a las 18.30 horas de Madrid, las 11.30 horas de Ciudad de México. Facebook estuvo sin funcionar de forma correcta aproximadamente 14 minutos, aunque otras fuentes han declarado que pudieron ser hasta 22 minutos.

El mayor número de caídas de los servidores se produjeron en Europa y Estados Unidos, aunque hubo también algunos casos en zonas de Asia y América del Sur.

El mensaje de error que le apareció a algunos usuarios decía que estaban trabajando en el problema, y que lo solucionarían lo antes posible. La única explicación que dieron de este fallo es que se trataba de un error interno. Esta no ha sido la única caída que ha tenido los servidores de Facebook ya que en Enero se produjo una caída mayor. Esta caída duró aproximadamente 40 minutos y esta vez, la red social le echó las culpas a  una actualización de su software. Ellos mismos se encargaron también de descartar la posibilidad de un ataque cibernético.

Twitter ha sido la responsable de recoger los comentarios de los usuarios, los cuales han utilizado la etiqueta #facebookdown, habiéndose convertido en primer trending topic en nuestro país.

En la actualidad, tanto Facebook como Instagram funcionan de forma correcta.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Por qué puede fracasar el email marketing?