FAIRFAX, CA - DECEMBER 18:  The Instagram logo is displayed on an Apple iPhone on December 18, 2012 in Fairfax, California.  Users of the popular photo-sharing app Instagram are angered over language in Instagram's new terms of service that states that a business may use any of the users photographs in advertising without compensation to the user. The policy is set to go into effect on January 16, 2013. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Instagram: Mejoras en el Direct

Desde el momento en que Rudy Huin introdujo el término “regram“, la mayoría de los usuarios que lo usaban echan de menos la misma función que tiene el retweet en Twitter. Los desarrolladores de Instagram no han decidido añadirlo en sí, aunque las mejoras que se han presentado en el día de hoy en su función Direct, llevan esa trayectoria prácticamente.

Desde Instagram han asegurado que Direct, que es la función con la cual era posible compartir de forma directa y privada un contenido (ya fuese imagen o vídeo) a uno o varios contactos, se usa cada mes por la friolera de más de 85 millones de usuarios. No obstante, a partir de este momento,  esta función va a mejorar notablemente,  ya que será posible compartir contenido del timeline de tu cuenta a otros usuarios de forma privada, añadiendo con un botón directo.

Igualmente,  se ha añadido la posibilidad de poder crear grupos, además de haberse creado un acceso rápido a la cámara, para el caso en que se quiera responder con una autofoto en el momento, sin olvidarnos de que existe la posibilidad de poder añadir caracteres emoji. Sin duda, una de las novedades más llamativas es que ahora se crearán hilos de conversación, los cuales se actualizarán, por lo que resultará bastante más cómodo y sencillo de seguir para los usuarios.

Lo que está claro es que desde Instagram han recalcado que esto no va a repercutir en la privacidad, ya que tanto las fotos como los vídeos que sean compartidos por Direct solo serán visibles por los usuarios que hasta ese momento ya podían verlos, o lo que es lo mismo, que ya eran seguidores de su autor. Han declarado también que en la actualización no habrá cambios en la autoría de dicho contenido.

Estamos hablando de otra actualización menor de la versión 7.5, al igual que la actualización que permite utilizar los diferentes formatos, por lo que todos la podremos disfrutar en poco tiempo.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Por qué Google ha cambiado su logo?