instagram-d6

Instagram ha duplicado en dos años sus usuarios

Instagram ha duplicado en dos años sus usuarios, contando ya con la increíble cifra de 500 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 300 millones la utilizan diariamente. En los últimos nueve meses la red social ha conseguido 100 millones más de usuarios, lo que nos demuestra que Facebook tenía razón cuando decidió en el año 2012 darle una oportunidad. Parece ser que el texto en las redes sociales está quedando obsoleto, y que ahora, lo que más gusta e interesa son las imágenes y vídeos.

Estos datos han sido facilitados por Instagram directamente, y nos muestran que la red social no ha parado de crecer, y que claramente, se está consolidando en el mercado de las redes sociales, habiendo ya superado a Twitter, que sigue contando con 310 millones de usuarios, llevando ya en el mercado diez años.

Diariamente, 300 millones de usuarios utilizan la red social. Estos usuarios, llamados por ellos mismos “instagramers” invierten una media de 21 minutos al día para explorar el contenido que han publicado las cuentas a las que siguen. Esto hace que se haya convertido en una de las plataformas móviles que cuenta con mayor movimiento. Solo en nuestro país, hay 8 millones de usuarios registrados.

El 80% de los usuarios registrados en Instagram viven fuera de Estados Unidos, por lo que podemos ver que esta red social ha tenido un alcance enorme, al contrario que otras redes sociales, cuyo mayor número de seguidores suele ser estadounidenses.

Ahora, nos centraremos en la actividad diaria de Instagram. Los usuarios sienten tal atracción por esta red social que cada día dan más de 4200 millones de “Me gusta”. Además, cada día son compartidas más de 95 millones de vídeos e imágenes. Esto hace que miles de marcas hayan podido aprovechar la plataforma para realizar muchísimas ventas. Según han declarado desde la propia compañía, Instagram se ha convertido en una comunidad global que genera diferentes intereses, por lo que las industrias se han transformado.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLos vídeos de realidad virtual ya cuentan con “Facebook Reactions”