TIME.com stock photos

Guarda fotos de Instagram sin que te descubran

La nueva actualización de Instagram ha hecho que salte la voz de alarma entre muchos usuarios, los cuales estaban acostumbrados a guardar fotos de otros usuarios mediante capturas de pantalla. El problema de eso es que con la nueva actualización Instagram envía una notificación a los usuarios cuya imagen ha sido copiara de un mensaje efímero, es decir, de los que solo pueden verse una vez. Si eres de las personas que acudían a la captura de pantalla es importante que sepas cómo guarda fotos de Instagram sin que te descubran.

Puede resultar un tanto incómodo que te pillen guardando una foto que la otra persona no quería que guardases y que solo te había enviado para que la vieses una única vez. Sin embargo, si haces una captura de pantalla de una imagen que ha sido publicada de forma normal, Instagram no avisará al otro usuario, por lo que podrían seguir haciéndola sin ningún problema.

Si quieres guardar una foto cualquiera del perfil de algún usuario, tendrás varias formas de hacerlo. Ahora explicaremos cuáles son esas formas.

Desde el smartphone, sin necesidad de conectarte desde un ordenador, una de las opciones es copiar el enlace público de la imagen. Para eso, solo tendrás que hacer clic en los tres puntitos que verás desde la aplicación. Después copia el URL y pégalo en algún sitio web especializado, como podría ser por ejemplo dinsta.com.

Si quieres guardar la imagen de una forma más rápida siempre puedes recurrir al copiado de pantalla, ya que de esta forma, Instagram no se chivará, al menos de momento.

Por otra parte, si la imagen que quieres guardar es de un mensaje, de los de toda la vida, es decir, de los que no se borran, será bastante más sencillo guardar la imagen. Solo será necesario que pulses sobre la imagen y hagas clic en guardar.

En el caso de que te sea más fácil hacer la captura de pantalla, en este caso la red social tampoco avisará al otro usuario, de modo que no tendrás de qué preocuparte.

Por último, si lo que quieres es guardar una foto de un mensaje efímero, la cosa es más complicada, ya que ahí Instagram si que avisará al otro usuario si haces una captura de pantalla, por lo que la única opción que te queda es grabar la pantalla de tu móvil, algo que puede resultar un tanto difícil.

Deja una respuesta

*

Next ArticleSaca más partido a tu estrategia de social media