base_image

Google, Twitter y Facebook se alían para combatir las noticias falsas en las redes sociales

El 11 de septiembre, el algoritmo de Facebook colocó en los trending topics de la red social una noticia totalmente falsa, lo que ha hecho que Facebook esté en el punto de mira. Por ese motivo, Google, Twitter y Facebook se alían para combatir las noticias falsas en las redes sociales en colaboración con la First Draft Coalition.

La First Draft Coalition fue creada en junio del pasado año contando con el apoyo del Google News Lab. El principal objetivo de esta asociación es el de la creación de un código voluntario de conducta, promoviendo entre los usuarios la lectura de noticias para después verificar las que sean cuestionables. Esto sin duda ayudaría mucho a detener todas las noticias falsas u HOAX que se producen en las redes sociales.

A esta iniciativa se han unido ya más de 30 organizaciones y medios internacionales, los cuales se han comprometido a compartir sus conocimientos, desarrollando políticas y creando métodos para la formación de periodistas que intentan localizar y reportar este tipo de noticias en las redes sociales.

Áine Kerr, que es gerente de asociaciones de periodismo de Facebook ha declarado lo siguiente: “La red de socios de First Draft supone una gran oportunidad para que la industria de la información pueda trabajar unida para el favorecimiento de mejores prácticas, formación e investigaciones.” También ha añadido esto: “Estamos muy contentos de poder apoyar y ayudar a las redacciones expertas en el uso de contenido de testigos”.

Para las redes sociales es importante ganar credibilidad, ya que desde hace tiempo, es muy complicado saber qué noticias son ciertas o cuáles de ellas son falsas. El problema de ello, es que ya incluso algunos medios oficiales intentan ganar seguidores escribiendo sobre ese tipo de noticias o contradicen información real. Los HOAX están haciendo mucho daño y a Facebook (más que a ninguna otra red social) le pertenece la tarea de luchar contra ellos, ya que es la red social que más seguidores tiene. Además, ya hace tiempo que está en el punto de mira, desde que fue acusada de manipular la información, motivo por el cual tuvo que despedir a muchos de sus trabajadores. Ahora, esto ha empeorado ya que los problemas con su algoritmo de los trending topics llevan varias semanas haciéndoselo pasar realmente mal.

Deja una respuesta

*

Next ArticleIssera.com, la plataforma que pone en contacto a empresas con profesionales del sector de Marketing Digital