google

Google se ha convertido en Juan Palomo

Google se ha convertido en Juan Palomo en su plataforma publicitaria. Al parecer, cada vez que alguien busca un producto en el buscador, en el caso de que Google fabrique ese producto o uno similar, coloca sus anuncios entre los mejores puestos.

Ahora es posible afirmar que Google se ha convertido en su mejor anunciante. Eso es algo que ocurre cuando eres el buscador más utilizado por los usuarios para buscar lo que tienen la intención de comprar, pero a la vez, fabrica tecnología de consumo y productos.

Google es la empresa que cuenta con la mayor inversión publicitaria de internet, lo que ha hecho que consiga unos beneficios de millones de dólares. Es posible decir que a nivel publicitario no tienen ningún rival, y además, no paran de desarrollar y vender productos nuevos. Esto hace que para otras empresas, competir con Google sea algo casi imposible.

Si nos ponemos a pensar en lo que Google ofrece a sus usuarios, la lista es bastante amplia. No solo es un buen buscador, quizás el mejor para la mayoría de los usuarios, sino que además ofrece un sinfín de productos muy demandados, como son por ejemplo, dispositivos de reproducción en streaming, routers, smartphones, etc.

Todos los productos fabricados y comercializados por Google se pueden adquirir desde su propio comercio electrónico, Made by Google. Además, al igual que sucede con cualquier comercio electrónico, se anuncian en internet, lo que puede parecer lo más normal del mundo. Sin embargo, lo que no parece tan normal es que cuando realizas en el buscador una búsqueda de un producto que Google fabrique, como por ejemplo, routers wifi, la gran mayoría de los anuncios que aparezcan en el buscador sean de su propia compañía.

Según un estudio realizado, cuando se busca en Google algún producto de una categoría de algo que ellos también fabrican y venden, el 91% de las veces, sus productos aparecen en el lugar más destacado. Esto es algo bastante chocante, sobre todo para las empresas que invierten en publicidad, ya que están pagando por un servicio que no es tan completo como debería.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLos directos de Instagram se han activado en todo el mundo