Google-Shield

Google quiere personalizar sus anuncios

Probablemente, has estado alguna vez navegando por internet y te has percatado de los anuncios que te aparecen. Lo más normal es que esos anuncios estén relacionados con las búsquedas que has estado realizando, pero hay veces en la que esos anuncios no tienen ningún interés para ti, y te preguntas, ¿pero por qué estoy viendo esto? Automáticamente, das a gestión de anuncios, y dices que no quieres volver a verlo. Esto pasa más veces de lo que crees, y por ese motivo, ahora Google quiere personalizar sus anuncios para ofrecernos solamente cosas que nos interese.

Antes de hacer ningún cambio, nos pedirán permiso, el cual vendrá en forma de notificación en nuestro Gmail o Chrome, y la veremos en las siguientes semanas. En esta notificación, se nos preguntará si queremos optar a un nuevo tipo de “personalización de anuncios”.

Los usuarios que escojan este cambio, notarán que Google empieza a usar la información que tiene de ellos, como es por ejemplo, las búsquedas realizadas en Chrome y en YouTube. Con esto, Google conseguirá elegir los anuncios más adecuados de entre sus más de dos millones de socios, los cuales serán mostrados en cualquier dispositivo móvil o de escritorio.

Google siempre guarda nuestro historial de búsqueda y las listas de reproducción de YouTube, por lo que ahora, al menos, tendrán una utilidad, publicar anuncios personalizados cuando estemos en algún sitio web, o utilizando alguna aplicación.

Al aceptar anuncios personalizados, Google dice que podrá mostrarnos anuncios más relevantes para nosotros, y que tendremos un mayor control. Además, pondrán en marcha una nueva página llamada “mi actividad”, con la cual, todas las personas que acepten la nueva política podrán tener un mayor control de su información, y decidir cuál puede ser usada para sus anuncios.

Imagina por ejemplo que has estado buscando una nueva televisión, has estado mirando en muchas tiendas, comparando modelos y viendo vídeos relacionado con esos modelos en YouTube, pero finalmente, ya la has comprado. Lo más normal sería no querer seguir viendo publicidad sobre televisiones. En ese caso, solo tendrás que ir a la página de actividades y borrar esos datos, para que ya dejen de aparecer en todos tus dispositivos. En el caso de no aceptar la nueva política, tendrías que eliminar esos datos en cada uno de tus dispositivos.

Deja una respuesta

*

Next ArticleCómo deshacer el envío de correos desde Gmail