google-movil

Google le permite a algunos medios publicar directamente en resultados de búsqueda

Google le permite a algunos medios publicar directamente en resultados de búsqueda, sin que sea necesario hacer ningún uso de SEO. Por muy increíble que pueda parecerte has leído bien. Parece ser que el gigante de internet está dando la posibilidad de probar esta característica. Esto nos induce a pensar que quizás hemos llegado al fin del SEO como lo conocemos.

En el mes de enero comenzó Google a realizar este tipo de pruebas, y desde ese momento, le ha ido abriendo las puertas a algunas empresas, así como a algunas agencias de comunicación, candidatos políticos y medios. Esto es algo que de primera mano puede impactar bastante, pero que si se piensa fríamente, es bastante similar a los trending topics de la red social del pajarito.

Aunque estemos hablando de una publicación directa, no puede ser algo aleatorio, sino que es necesario que se limite a la actualidad, y a los temas que interesan en el momento de la publicación, quedando por otro lado los típicos anuncios que aparecen claramente por aspecto económico.

Ahora, hablemos sobre quienes han sido los primeros medios que han podido probar esta función. Fox News y la revista People la utilizaron para poder informar sobre contenido que guardaba relación con debates políticos. También, usaron esta herramienta para informar sobre la gala de los Oscar. La cadena de televisión privada HBO usó también el sistema para hacer publicidad al estreno de la tercera temporada de su serie Silicon Valley.

Esta nueva forma de hacer destacar los temas de interés, frente a los que no lo son, han utilizado para su puesta en marcha una interfaz muy parecida a la de Wikipedia, encontrándose los contenidos en la zona superior derecha de la página, un formato que no ha ido demasiado bien al sitio web, y que ha sido bastante criticado.

El diseño de estas publicaciones a la posibilidad de incluir mensajes de incluso 14.000 caracteres de longitud, además de poder incluir enlaces, agregar hasta 10 imágenes o vídeos, y poder compartirlo mediante distintas redes sociales.

Deja una respuesta

*

3 comments

  1. Iñaki

    Hola. ¿Tiene esto relación con las AMP? Sea así o no estaríamos hablando de publicación nativa en Google y por tanto ajena al medio emisor, como los Instant Articles de Facebook, no? Un saludo

      • Iñaki

        Gracias, Matías. Te hablo desde un medio, así que veo estas propuestas como una gran solución… para Google y Facebook, que al final va a ponernos a todos a trabajar para ellos. En el caso de los Instant Articles ya hay medios importantes (El Mundo, El País) ofreciendo contenidos por esa vía, así que habrá que observar cómo evoluciona, pero la pérdida de tráfico que va a suponer no sé si se compensará con el poco cuantificable argumento de “crear imagen de marca”. Felicidades por tu blog, acabo de descubrirlo y me parece muy interesante, aunque aún me queda taaaanto por aprender sobre SEO… Un abrazo

Next ArticleQuizás esta sea la primera imagen real del iPhone 7