google-duo-vpavic-verge-4-0

Google ha lanzado una aplicación para competir con Facetime

Google ha lanzado una aplicación para competir con Facetime llamada “Duo”. Esta aplicación estará disponible tanto para Android, como para iOS, y permitirá realizar videollamadas, al igual que la aplicación de Facetime y Skype.

El lanzamiento de esta aplicación fue anunciado en el mes de mayo por Google, pero han esperado hasta ahora para sacar la aplicación. Con este lanzamiento han intentado conseguir un hueco en las aplicaciones de conexión instantánea de usuarios.

Hasta dentro de unas semanas no llegará la aplicación “Duo” a España, pero está bastante claro que intentará quitarle el trono a aplicaciones tan famosas y utilizadas como son Facetime, Skype, Facebook Messenger o Viber.

Google ha indicado en un comunicado que el lanzamiento de esta aplicación no se ha hecho para que sea un complemento de Hangouts, que como sabemos se puede utilizar para videoconferencias grupales, sino para ser una aplicación totalmente independiente para ser usada entre particulares, y no en un ámbito laboral.

Esta nueva aplicación ha sido diseñada únicamente para Smartphone (no para PC), y tiene un diseño bastante sobrio. “Duo” utilizará los contactos del teléfono, por lo que no requerirá crear cuentas adicionales, lo que ha gustado bastante. Sin embargo, eso no es todo, ya que al contrario que sucede en Facetime, con “Duo” se podrá hacer llamadas entre contactos de los dos sistemas operativos (Facetime solo puede usarse con iOS).

Por último, cabe hablar de una herramienta que ha integrado la aplicación “Duo”. Se trata de “Toc Toc”. Algo que podría compararse con una mirilla, ya que ofrece la posibilidad de ver en vídeo a la persona que te está llamando antes de descolgar la llamada, viendo también desde el lugar donde es realizada la llamada. Esto podría ayudar a algunas personas a decidir si realmente le apetece coger la llamada, o si prefiere fingir que “no está en casa”.

Deja una respuesta

*

Next ArticleUsa el modo fantasma en el chat de Facebook