zuckerberg

Facebook y la realidad virtual irán de la mano

Facebook y la realidad virtual irán de la mano dentro de poco tiempo. Esto es algo que se ha podido descubrir en la conferencia Oculus Connect 3, que ha sido organizada por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg y donde han acudido más de 100.000 desarrolladores. Para tratar de convencer a los asistentes de la conferencia de que el futuro de Facebook parará por la realidad virtual Zuckerberg se colocó sus gafas de realidad virtual Oculus Rift y enseñó a todos una demo en la que se vio que posibilidades traería a los usuarios de la red social.

Durante la demostración, el CEO de Facebook se comunicó con dos amigos que no estaban presentes en la conferencia mediante la pantalla. Además, enseñó a todos los espectadores distintos espacios como era el comedor de su casa, las propias oficinas de Facebook, Marte o el fondo del mar. Con esto se pudo ver que disfrutar de las tres dimensiones en Facebook era posible, y que no estaba tan lejos como se puede pensar.

La conferencia concluyó con una muestra de cómo podía utilizarse la realidad virtual en el mundo de los negocios, para por ejemplo realizar videollamadas. Zuckerberg hizo una videollamada a su esposa a través de una extraña pulsera de la que no sabemos mucho al respecto, después se sacó un selfie y lo publicó en la red social directamente. Todo esto pudo realizarlo desde un entorno virtual, sin que tuviese que desprenderse de las Oculus Rift en ningún momento.

Ya hace algún tiempo que Facebook empezó a trabajar en entornos virtuales que se basan en imágenes en 360 grados, pues todos nos hemos acostumbrado ya a encontrarnos con vídeos de este tipo en la red social. Además, han creado tres aplicaciones para Oculus Rift con las que será posible que los usuarios puedan interactuar entre sí en entornos visuales. Estas aplicaciones son Avatars, Rooms y Parties.

Deja una respuesta

*

Next ArticlePodrás buscar trabajo discretamente desde LinkedIn