fb.google

Facebook y Google se han aliado

Facebook y Google se han aliado, y eso se debe a que los dos gigantes de Internet se necesitan mutuamente. Son dos empresas totalmente distintas, por lo que es extraño que se necesiten la una a la otra, aunque la verdad es que tienen más similitudes que diferencias. Gracias a esta unión, el usuario podrá disfrutar de un servicio que hasta ahora no tenía, habiendo sido Mark Zuckerberg es que ha establecido las bases para esta unión.

El CEO de Facebook, según ha publicado “The Wall Street Journal”, ha cerrado un acuerdo con Alphabet para que, desde el viernes pasado, Google indexe los contenidos Facebook. Facebook siempre se había negado a esto, y le había cerrado las puertas al mayor buscador de internet, pero parece ser, que la oferta que le ha realizado Google ha resultado satisfactoria finalmente, ya que les ha costado más de un año llegar a este acuerdo.

No obstante, no estamos hablando de una indexación completa, ya que si hay algo que suele preocupar bastante a Zuckerberg es la seguridad de sus usuarios. Pero claro, también le preocupa su empresa, y los beneficios que pueda ganar con ella. Por este motivo, el acuerdo al que han llegado, solo afecta a la información que podemos ver en los perfiles públicos (a los usuarios que tengan su perfil solo visible para sus amigos no le afectará). Estamos hablando de “deep links” o lo que es lo mismo, de “enlaces profundos”, según ha publicado “The Wall Street Journal”, que únicamente pueden acceder a publicidad, eventos públicos y páginas de personalidades.

Hasta el momento, el usuario solo podía acceder parcialmente a la información que le enseñaba el buscador cuando hacía una búsqueda. Si el resultado se encontraba en la red social, era necesario que ingresase en su cuenta. Esto ha mejorado en lo que se refiere a informaciones públicas, sin afectar a la información privada de cada usuario, siendo un ejemplo, por ejemplo, los eventos.

Deja una respuesta

*

Next ArticleTWITTER CARDS: diferencias, tipos y cómo usarlas