facebook

Facebook sigue apropiándose de ideas

Ya hemos hablado muchas veces de lo que le gusta a Facebook incluir nuevas herramientas que hemos visto antes en otras redes sociales. Ahora, Facebook sigue apropiándose de ideas, llegándole el turno a LinkedIn, pues en breve permitirá a sus usuarios buscar trabajo. Sin embargo, eso no es todo, ya que hace unos días se habló de que le haría la competencia a eBay, pues permitiría comprar y vender objetos en un Marketplace.

Ahora, nos centraremos en la función de buscar trabajo. La red social ha habilitado como prueba en algunos sitios webs de relevancia de grandes compañías un botón de “Trabajos”. Desde este botón será posible que los usuarios que visiten dichas páginas tengan la opción de enviar sus datos para participar en un proceso de selección de esa empresa.

Está claro que Facebook quiere diversificar aún más y no se conforma con seguir siendo una red social normal como ha sido siempre, sino que quiere obtener lo mejor de cada red social de éxito, para hacer que su número de usuarios aumente y que los que ya eran usuarios antes estén cada vez más contentos con Facebook. Ya se ha podido confirmar que el botón de “Trabajo” está funcionando como prueba y quizás dentro de poco lo instauren de forma definitiva en muchos otros sitios webs.

No obstante, esta no es la primera vez en la que Facebook funciona como red profesional, ya que disponen desde hace tiempo de Workplace, que es un lugar donde los compañeros de trabajo pueden relacionarse, así como organizarse cuando tengan que trabajar juntos. Con la nueva herramienta sería posible que más empresas cubran vacantes interactuando directamente con los usuarios de Facebook desde su sitio web.

Sin embargo, esta función como ya hemos dicho de momento solo está en fase de pruebas y aún quedará bastante tiempo como para que la red profesional de LinkedIn corra el peligro de ser olvidada por los usuarios.

Deja una respuesta

*

Next ArticleGuardar vídeos de Twitter es posible