35174669-komb-620x349abc

Cómo Facebook se librará de las noticias falsas

La difusión de noticias falsas en las redes sociales es algo muy extendido y que realmente puede llegar a hacer bastante daño. Por ese motivo, es necesario que se luche contra ellas, algo que Facebook se ha propuesto conseguir. Ahora, veremos cómo Facebook se librará de las noticias falsas.

En Facebook es posible encontrar muchísimas noticias falsas y puede resultar increíble que no hayan encontrado de momento ninguna forma de combatirlas. ¿Será que no pueden hacerlo o que no les interesa?

Las páginas donde normalmente vemos esos bulos dan grandes ingresos, no solo a los creadores, sino que también a la red social, motivo por el cual es posible que hasta el momento no se hayan propuesto en serio acabar con ellos.

Lo que ha hecho que las noticias falsas se extiendan como la pólvora en las redes sociales, y en Facebook más concretamente, es el uso de medios de comunicación que difunden información con titulares que resultan engañosos o con imágenes trampa para atraer visitas y seguidores. Esto es algo que está haciendo bastante daño y con lo que es necesario acabar.

Son los mismos medios de comunicación los que intentan atraer seguidores a toda costa, sin importar en ocasiones cómo de veraz es la información que se da. Este tipo de información ofrece muchos beneficios a los medios de comunicación y no sólo se da en Facebook, sino que también sucede en Twitter, aunque puede afectar un poco menos, pues tiene menos seguidores.

Mark Zuckrberg ha explicado cómo piensa luchar contra este tipo de noticias y lo hará de la siguiente forma:

  • Detectar la información errónea en el menor tiempo posible gracias a mejoras en sus sistemas técnicos.
  • Permitir a los usuarios alertar con mayor rapidez de información falsa.
  • Utilizar organizaciones de verificación, algo que no han explicó en qué consistirá exactamente.
  • Advertir d enoticoas wue se hayan calificado como dudosas.
  • Dar más visibilidad a las informaciones de calidad y menos a las que no sean relevantes.

Deja una respuesta

*

Next ArticleUsa Twitter para buscar empleo