Instalar-Facebook-actualapp-700x336

Facebook quiere llegar a los televisores

A punto de cumplir 13 años de vida, Facebook quiere llegar a los televisores. Parece ser que ya no tiene suficiente con ser una de las redes sociales con más seguidores y más utilizadas en todo el mundo. Después de dominar los ordenadores y teléfonos móviles, así como la realidad virtual, parece ser que el último paso que le queda es llegar a la televisión.

Ya son muchas las compañías que dominan nuestros hogares ofreciéndonos un gran videoclub online donde podamos ver cine y series, como por ejemplo, Amazon, Apple, HBO o Netflix. Facebook quiere hacer lo propio por su parte y llegar también a nuestros hogares.

No es la primera vez que la red social experimenta con los vídeos. Ya compitió en su momento con el gran YouTube probando su capacidad para almacenar vídeos. También comenzó a emitir vídeos en directo a través de Live, y tomó la decisión de integrar publicidad en los vídeos de Instagram. Esta claro que después de todo esto solo le faltaba dar este paso.

Al parecer, ya han comenzado las negociaciones con algunas productoras para tener la posibilidad de conseguir una programación de calidad que puedan añadir a su parrilla.

Desde el pasado año comenzaron las negociaciones para emitir en directo, pero ahora, lo que buscan es no tener que pagar por emitir en directo y apostar por la creación de una programación de calidad, aunque no sea en directo.

Con este nuevo soporte, Facebook conseguirá aumentar sus ingresos, y quizás dejen de ocupar el segundo lugar en internet (por detrás de Google) y consigan adelantarles, aunque obviamente, eso es algo que les costará un gran esfuerzo.

De momento, se desconoce cuándo se estrenará Facebook en el mundo de la televisión, pero lo más probable es que dentro de poco consigan llegar a nuestros hogares.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLos momentos de Twitter han llegado a España