fotos-facebook-360-grados

Facebook nos dejará publicar fotos en 360 grados

¿Has visto últimamente algún vídeo de 360 grados en Facebook? En caso afirmativo, seguro que has pensado que mola mucho, así que te daremos una buena noticia. Facebook nos dejará publicar fotos en 360 grados, o lo que es lo mismo, apreciadas en forma esférica.

Hasta el momento, cuando intentabas subir a Facebook una foto panorámica, aparecía deformada y perdía toda su gracia. Sin embargo, esto mejorará gracias a la nueva tecnología que va a instalar la red social en la que nos permitirá publicar fotos en un formato de 360 grados.

Para poder ver las fotos apreciadas de forma esférica solo será necesario inclinar el dispositivo móvil o pasar el pulsor del ratón sobre la imagen. Fácil, ¿no?

No obstante, ahí no termina la cosa, ya que los usuarios de Samsung Gear VR van a tener otro beneficio. Como ya sabemos, Facebook es el propietario del producto potenciado por Oculus, y por ese motivo, les resultará más sencillo poder ver las fotos en 360 grados. Únicamente, necesitarán usar el botón “Ver” de la aplicación de Facebook. De este modo, verán todas las fotos panorámicas publicadas en 360 grados.

Los usuarios de Facebook llevaban bastante tiempo pidiendo a la red social que habilitase la opción de ver las fotos en 360 grados, y ellos se negaban. Sin embargo, se han visto obligados a hacerlo debido a la gran apuesta que se ha hecho por dicho formato.

 Max Cohen, quien es el encargado de la división móvil de la subsidiaria de Facebook Oculus, ha declarado que creen que de este modo podrán cambiar la vida de las personas. Esto es algo por lo que suele luchar la red social, así que probablemente, ha sido la razón por la que finalmente, han hecho caso a los ruegos de los usuarios para que habilitasen las fotos en 360 grados.

En las próximas semanas ya podremos disfrutar de este formato, y si termina gustando a todo el mundo, sus competidores principales correrán un grave peligro.

Deja una respuesta

*

1 comment

  1. Data Trust

    Hola Isabel.
    Con esta alternativa Facebook nos da mucha más opciones e ideas al momento de crear contenido para su red social.
    En estos días anuncio su propia cámara de video 360 https://facebook360.fb.com/

    Saludos, Helthon

Next ArticleInstagram ha cambiado de look