Facebook-OpenCellular

Facebook llevará internet a zonas remotas

Facebook llevará internet a zonas remotas a través de una plataforma de acceso inalámbrico llamado OpenCellular. Mark  Zuckerberg anunció ayer su lanzamiento y explicó que gracias a esta plataforma será posible llevar internet a las zonas más alejadas del mundo.

El CEO de Facebook ofreció ayer un comunicado hablando de la iniciativa que hará que más de cuatro millones de personas puedan tener internet, y estas fueron sus palabras: “En nuestro viaje para conectar al mundo, hoy hemos anunciado OpenCellular”.

OpenCellular tiene como objetivo instalar medios que consigan llevar conectividad a internet a zonas donde normalmente es imposible tener conectividad, o lo que es lo mismo, llegún ha declarado el mismo Mark Zuckerberg, conseguir llevar internet a más de cuatro millones de personas que aún no saben lo que es, pues nunca han tenido acceso a la red.

En su comunicado, Zuckerberg dijo lo siguiente: “Diseñamos OpenCellular como un sistema abierto así que cualquiera, desde operadores de telecomunicaciones a los investigadores y a los empresarios, pueda construir y operar redes inalámbricas en lugares remotos”.

Ahora, hablaremos un poco sobre cómo es el soporte de OpenCellular. Es un aparato con un tamaño aproximado a una caja de zapatos, y tiene un alcance de hasta diez kilómetros de distancia, lo cual permite dar conectividad hasta a mil quinientas personas por cada plataforma.

Sin embargo, Facebook ya contaba antes de este momento con otra plataforma que podía llevar internet a sitios remotos. Estamos hablando del dron Aquila que es una aeronave impulsada por energía solar que lleva internet a las zonas menos atendidas y más inaccesibles.

El dron Aquila es muy distinto a OpenCellular, ya que el dron permanece en la estratosfera durante meses, y hace que en las zonas rurales puedan tener conectividad a internet, mientras que OpenCellular tiene que ser instalado en la zona donde se quiere tener acceso a internet y no es posible por otro medio.

Deja una respuesta

*

Next ArticleCambio en Snapchat que quizás no te guste