Facebook

Facebook, líder de Social Media para PYMEs

Hace ya tiempo que las redes sociales dejaron de utilizarse únicamente para relacionarnos con nuestra familia y amigos. En la actualidad, se han convertido sin duda en un canal de venta y promoción para muchas marcas. Las PYMEs tienen ahora la posibilidad de poder llegar a clientes potenciales y de interactuar con ellos, lo que resulta una gran ventaja a la hora de promocionar una marca.

Sin embargo, aunque todas las redes sociales se estén volviendo muy útiles para que las PYMEs den a conocer sus productos y servicios, hay una que se ha convertido en líder. Se trata de Facebook, que es la red social más utilizada por las empresas. La friolera del 93% de las empresas apuesta por utilizar Facebook para sus negocios, mientras que por otro lado nos encontramos con Twitter, que ocupa el segundo lugar y es utilizada por el 79%. No obstante, esto cambiará un poco el año que viene, ya que un estudio realizado nos ha ofrecido unos datos esclarecedores, en los que podemos ver que el próximo año, el 66% de las empresas, aumentarán el uso en Twitter, Linkedin y Youtube, mientras que por otro lado, el 62% de las empresas, aumentarán el uso que le dan a Facebook.

Gracias a ese estudio, hemos descubierto otros datos también: el 65% de las compañías B2C (las que dan servicio de forma directa a los consumidores) utilizan Facebook antes que otra red social, pero ese porcentaje disminuye hasta el 30% entre las compañías B2B (las que prestan servicio a otras empresas), las cuales apuestan por Linkedin como red social favorita para promocionarse (ocupando el primer lugar con un 41%).

Aunque está clara la importancia que están obteniendo las redes sociales para las marcas, aún hay empresas que siguen sin verle la utilidad a Facebook como herramienta de marketing. Este estudio realizado  ha sacado a la luz también que la mayoría de los dueños de las empresas que utilizan como herramienta de marketing Facebook, no están seguros de si obtienen buenos resultados.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Cómo deben ser los post en social media?