facebook

Facebook ha rectificado con la elección de los “Trending Topics”

Después de la gran polémica que hubo la semana pasada con la red social, hoy podemos decir que Facebook ha rectificado con la elección de los “Trending Topics”. Ayer, tomaron la decisión de sustituir la forma en la que escogían las noticias destacadas, algo que como ya comentamos, no era tan aleatorio como debería, sino que eran los mismos empleados quienes seleccionaban los temas manualmente.

Fueron varios ex trabajadores de Facebook quienes declararon que la elección de las noticias destacadas no se estaba haciendo como debía. Por ese motivo, la denuncia ha sido llevada al Congreso de Estados Unidos, donde se ha instado a Facebook a que actúen con transparencia total.

Unos días después de que saliese a la luz el tema, la compañía declaró que había realizado una investigación interna, y que no podían confirmar que se estuviese utilizando ninguna inclinación política para escoger las noticias destacadas. Sin embargo, ayer publicó en su blog que ya habían introducido algunos cambios para que la objetividad de la sesión estuviese asegurada.

Los cambios que han introducido son básicamente los siguientes: han eliminado la lista Top Ten donde se incluían las 10 noticias que son tendencia, una mayor cantidad de formación para sus editores y unas directrices más claras para que se evite la inclinación política e ideológica.

Según las declaraciones realizadas por un ex trabajador de Facebook, durante su formación en la empresa fue instruido para que incluyese noticas manualmente en la sesión de noticias destacadas, la cual debe funcionar de igual forma que los Trending Topics de Twitter. Esas noticias que debía incluir a mano no eran lo suficientemente populares como para que debiesen estar ahí, sino que eran escogidas por otros motivos diferentes (más que nada, ideales políticos).

Uno de los ex empleados que se dedicaban a editar en la sección de destacadas de Facebook dijo que algunos de los trabajadores de dicho departamento habían estado censurando información sobre Mitt Romney y Rand Paul, así como otros temas que también tenían carácter conservador, siendo tendencia sin embargo entre los usuarios.

Deja una respuesta

*

Next ArticleYa es posible retuitearte a ti mismo en Twitter