facebook-gameroom-796x398

Facebook ha lanzado Gameroom

Facebook intentó sumarse a los juegos móviles pero no tuvo demasiado éxito. Por ese motivo, ahora se ha propuesto atraer a los gamers. Ahora, Facebook ha lanzado Gameroom, su propio lanzador de juegos que podría llegar a ser una alternativa a Steam.

Facebook Gameroom es compatible a partir de Windows 7, y será posible encontrar tanto juegos móviles que han sido portados a la plataforma, como algunos juegos web y algunos títulos exclusivos para pc gratuitos. Esto es algo parecido a lo que ya ofrecía en la red social, aunque ya no será necesario entrar en ella para jugar. Simplemente, bastará con descargar Facebook Gameroom y empezar a jugar.

Esta plataforma ha sido presentada en el día de hoy en la conferencia Unity  y se ha podido observar que Facebook está intentado recuperar aquellos tiempos en los que los usuarios se pasaban el día jugando a sus pequeños juegos en los que tenías que invitar a todos tus amigos para conseguir avanzar, como por ejemplo el de la granja. Es más, de momento, la mayoría de los juegos que hay disponibles son de ese tipo, aunque puede que dentro de poco, podamos encontrar algunos que resulten más interesantes.

Ahora, solo nos falta esperar un poco para poder comprobar si Facebook se conforma con hacerse un hueco en el área de los juegos móviles y decide llevar su plataforma a Android, o si por el contrario, apuesta fuerte e intenta conseguir un catálogo más elaborado, capaz de competir con los grandes, como son Origin o Steam. Aún no se sabe mucho al respecto, aunque lo que sí que se conoce es cuánto se llevará de los juegos de su plataforma: un 30% de los ingresos, lo que supone el mismo porcentaje que se lleva Valve o Apple.

Ya solo queda ver cómo va evolucionando Facebook Gameroom, y a qué tipo de jugadores atrae, aunque lo más probable es que de momento, lo más posible es que solo atraiga a los jugadores casuales que se conforman con jugar a Candy Crush o a Angry Birds.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLinkedIn ha lanzado una nueva herramienta - LinkedIn Salary