google-play

Facebook ha sido la app más usada del 2016

El 28 de diciembre, la consultora Nielsen realizó un estudio para conocer cuáles habían sido las aplicaciones más utilizadas en los teléfonos inteligentes en todo el año, y según los resultados obtenidos, Facebook ha sido la app más usada del 2016. El segundo puesto, lo ocupa la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger.

Facebook consiguió en el año 2016 más de 146 millones de usuarios únicos al mes, suponiendo esto, un 14% más que en el año anterior. Facebook Messenger tampoco se quedó atrás, ya que consiguió 130 millones de usuarios, lo que supuso un 28% más que en el año 2015. Estas cifras superaron al gran YouTube que fue la tercera aplicación más utilizada por los usuarios, con 113,7 millones, habiendo aumentado este número un 20% en tan solo un año.

Entonces, podemos decir que en el ranking de aplicaciones descargadas en los Estados Unidos se encuentran Facebook, Facebook Messenger y YouTube.

No obstante, Alphabet, la matriz de Google, también cuenta con algunas aplicaciones que han formado parte del top ten de aplicaciones descargadas en el 2016. Los puestos del 4 al 7 estuvieron ocupados por Google Maps, Google Search, Google Play y Gmail. Los puestos del 8 al 10 estuvieron ocupados por Instagram, Apple Music y Amazon.

La consultora Nielsen, también se encargó de analizar qué sistemas operativos fueron más utilizados. Los resultados fueron en el tercer trimestre del año que el 53% de los smartphones usaban el sistema operativo de Android, mientras que el 45% utilizó el sistema operativo iOS. El 2% restante de los smartphones utilizaban otro sistema operativo diferente.

Facebook consiguió unos beneficios increíbles en el año 2016, pues tan solo en los primeros 9 meses del año sus ganancias llegaron a 5,944 millones de dólares. Esto supuso un incremento del 179% comparándolo con las ganancias del año 2015, las cuales fueron de 2,127 millones de dólares.

No podemos olvidar que Facebook posee otras aplicaciones, entre las que destacan Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp, por lo que no es de extrañar sus grandes beneficios.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLa directora de Twitter en China deja su puesto