facebook

Facebook ha endurecido la política de nombres reales

Por fin podemos decir que Facebook ha endurecido la política de nombres reales. A diferencia de Twitter, Facebook ejerce un mayor control sobre sus usuarios. Twitter da la posibilidad a sus usuarios de crear cuentas anónimas, pero Facebook no. El anonimato en las cuentas puede llegar a ser un problema enorme, sobre todo en el caso de que un usuario cometa un delito utilizando su cuenta. En ese caso, las autoridades se las ven y se las desean para dar con la persona que esta tras esa cuenta. 

Facebook hace tiempo que está luchando contra eso y quiere que sus usuarios estén más seguros, por lo que no permite cuentas anónimas. Ahora, ha querido dar un paso más, y como hace tiempo que los usuarios estaban pidiendo, han endurecido la política de nombres reales, creando dos nuevas herramientas para controlar más aún a todos sus usuarios.

Tanto Justin Osofsky, como Todd Gage, que son Vicepresidente de Operaciones de Facebook y Product Manager respectivamente, anunciaron en el blog de Facebook las dos nuevas herramientas, las cuales van a servir sin duda para que todos los usuarios de la red social puedan sentirse más seguros, sabiendo en todo momento con quien se están comunicando.

Con estas dos herramientas, ahora será posible que los usuarios puedan denunciar identidades falsas y que puedan explicar cuál es el motivo por el que han escogido un nombre determinado para la cuenta. Esto mejora su política de nombre real, haciéndola más dura para las personas que adoptan falsas identidades.

Cuando haya que denunciar una identidad falsa, ahora encontraremos una versión distinta del proceso de denuncia, la cual se encarga de solicitar información adicional. En el caso de que hayas sido tú a quien se haya denunciado por utilizar un nombre irreal, tendrás la oportunidad de explicar que circunstancias te llevaron a escoger un nombre diferente al tuyo.

Gracias a estas dos herramientas, Facebook dará un apoyo personalizado a todos los usuarios, lo cual hará que se sientan más protegidos y evitará los perfiles falsos o “fake”.

Desde Facebook han declarado que se encuentran totalmente comprometidos con la nueva política y que no van a dejar de estarlo, pero que es importante que esta política funcione para todo el mundo, por lo que prestarán especial atención en dar apoyo a las comunidades que suelen ser marginadas o a quien se enfrenten a discriminación por algún motivo.

De momento, las nuevas herramientas están siendo probadas en Estados Unidos, tanto en la versión web, como en la versión móvil, pero pronto estará disponible en todo el mundo.

Deja una respuesta

*

Next ArticleAlgunos trucos para que tu móvil se cargue antes