Facebook_featured (1)

Facebook ha creado su propio Periscope

Twitter lanzó hace unos meses su aplicación Periscope, la cual sirve para compartir vídeos en tiempo real. Esta aplicación tuvo un gran éxito y en tan solo cuatro meses ya lo estaban utilizando aproximadamente diez millones de usuarios. Ahora Facebook ha creado su propio Periscope. 

La red social de Mark Zuckerberg ha decidido experimentar creando una herramienta de similares características, pero al contrario que la aplicación de Twitter, la de Facebook no se trata de otra aplicación diferente, sino que ha sido integrada dentro de Facebook.

De momento, solo algunos usuarios estadounidenses pueden utilizar esta función desde su iPhone, pero no son los primeros en probarlo, ya que desde el mes de agosto, hay algunos famosos a los que se les está permitiendo interactuar con sus seguidores y compartir vídeos en tiempo real.

Ahora, compartir vídeos será realmente sencillo. Únicamente habrá que seleccionar el icono de Live Video, escribir si quieres una descripción y por último, escoger la audiencia que queremos que pueda ver el vídeo. Mientras se esté retransmitiendo vídeo, podrás saber quién lo está viendo, así como los comentarios que tu video está recibiendo. Cuando el vídeo termine, tendrás dos opciones, guardarlo como el resto de vídeos para poder compartirlo cuando quieras o eliminarlo.

Sin embargo, esta no será la única herramienta nueva que pronto podremos ver en Facebook, sino que también nos encontraremos con una nueva manera de compartir fotografías y vídeos a través de la red social. Será posible la agrupación fotos y clips en un collage, siendo este sistema bastante sencillo. Tan solo tendrás que elegir las imágenes o vídeos que quieras, cambiar la posición si quieres y darle a compartir para que tus amigos puedan verlo.

Como puedes ver estas navidades vienen cargadas de sorpresa por parte de Facebook, y dentro de muy poco todos los usuarios podrán disfrutar de ellas.

Deja una respuesta

*

Next ArticleTwitter intenta ganarle terreno a Instagram