gty_mark_zuckerberg_tie_jc_141219_4x3_992

Facebook ha cambiado sus políticas de publicidad

Facebook ha cambiado sus políticas de publicidad para que no resulten discriminatorias. Al parecer, van a intentar que los anuncios dirigidos a minorías en Estados Unidos se usen para discriminar o para segregar oportunidades.

Los cambios que Facebook realizarán incluyen la lucha contra el lenguaje discriminatorio. Además, también lucharán contra los anuncios que vayan destinados a un colectivo en concreto, como por ejemplo, a los hispanos, afroamericanos, asiáticos… ya que este tipo de anuncios suelen resultar discriminatorios, y en ocasiones, sirven para evitar que tengan acceso a ciertos servicios, como pueden ser por ejemplo, crédito, vivienda o trabajo.

Para identificar este tipo de anuncios, Facebook va a utilizar inteligencia artificial. Esto es muy importante ya que este tipo de publicidad ha recibido muchas quejas por parte de algunas organizaciones, como son por ejemplo, ACLU, NAACP, o National Fair Housing Alliance, entre otras organizaciones.

Hay que admitir que estos cambios vienen en el momento preciso, ya que era totalmente necesario que diesen  respuesta a las quejas que ha habido por parte de agencias de seguridad, así como por la sociedad civil. Según estas quejas, algunos anuncios publicitarios discriminaban a las tres etnias ya mencionadas. En el mes de noviembre, Facebook ya adelantó que estaba planeando realizar estos cambios.

La vicepresidenta de políticas públicas en Estados Unidos de Facebook, Erin Egan, ha declarado que se toman estos asuntos muy en serio y que la publicidad que discrimina no tiene cabida en Facebook.

Cuando entren en vigor estos cambios, las agencias de publicidad que tengan la intención de mostrar un anuncio a alguna de las tres etnias que ya habíamos mencionado anteriormente en anuncios dirigidos, la red social les pedirá que acepten que están de acuerdo con su nueva política antidiscriminatoria.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles ha declarado lo siguiente: “Nos gusta ver que Facebook está implementando políticas estrictas para que anunciantes de vivienda, crédito y empleo no usen el direccionamiento para excluir a algunos usuarios. Invitamos al resto de la industria de publicidad a hacer algo parecido”.

Deja una respuesta

*

Next ArticleExporta tus contactos de LinkedIn a Excel