facebook

Facebook ha alcanzado su record de usuarios

Facebook ha alcanzado su récord de usuarios mensuales en este trimestre. Ha anunciado sus resultados financieros del segundo trimestre de este año y ha rebasado altamente las expectativas de Wall Street, ya que cada vez tienen un mayor número de anunciantes que invierten más dinero en la plataforma.

Únicamente en un año, Facebook ha sumado alrededor de 222 millones de usuarios mensuales, habiendo llegado a los 1710 millones en el segundo trimestre. De este número de usuarios, el 92% accedió a la red social desde la aplicación móvil.

Según ha declarado la empresa, además de todos los servicios que ya están ofreciendo, como por ejemplo, las páginas, el envío de dinero, los grupos, los bots, los stickers, etc.,  son los videos en vivo mediante Facebook Live lo que liderará el futuro de la compañía.

Mark Zuckerberg, quien es el cofundador de Facebook, así como su presidente ejecutivo ha declarado lo siguiente: “Nuestra comunidad y nuestros negocios tuvieron otro buen trimestre”. Concluyó diciendo esto: “Estamos particularmente satisfechos con nuestro progreso con el video a medida que avanzamos hacia un mundo donde el video está en el centro de todos nuestros servicios”.

En el trimestre anterior, hubo 1,574 millones de personas que accedieron a la app móvil, siendo un 20% más que el número de usuarios que lo hicieron el año anterior.

El 84% de los 6,239 millones de dólares que ingresó Facebook por publicidad, llegó de anuncios móviles.

La totalidad de los ingresos de la red social han subido en este trimestre un 59%, ascendiendo a 6,436 millones de dólares este segundo trimestre fiscal, si lo comparamos con el mismo trimestre del año anterior. Por otro lado, podemos decir que las ganancias netas se han triplicado del año anterior a este, yendo de 719 millones de dólares a 2,055 millones en este trimestre.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLinkedIn ha comprado PointDrive