facebook-estrena-funcion-amigos-810x455

Facebook está intentando parecerse a Twitter

Facebook está intentando parecerse a Twitter con la nueva función de las aplicaciones móviles en la que aparece de forma breve la actividad de nuestros amigos más reciente. Esto, sospechosamente, se parece bastante a portada de Twitter, y lo peor de todo, es que utilizan hasta el mismo nombre, “lo que están hablando tus amigos”. Pero, si Twitter pierde usuarios, ¿por qué motivo quiere Facebook copiarle?

Hasta el momento, no todos podemos ver esta función, sino que está reservada a un reducido grupo de personas que ha escogido la compañía para realizar el experimento, o lo que es lo mismo, para saber si gusta o no. Sin embargo, aún sigue existiendo la duda de por qué quieren parecerse a Twitter. Lo de Snapchat, es comprensible, pero lo de Twitter… Quizás solo quieran tener algo de cada red social para que los usuarios no busquen en otras redes sociales lo que Facebook le ofrece también.

Aunque Twitter haya cambiado de CEO, y el precio de sus acciones haya mejorado, siguen perdiendo usuarios activos, con la publicidad no están ganando todo el dinero que esperaban, y parece ser que sus últimas “mejoras” no terminan de convencer a todos.

Por otro lado, Facebook presenta mejores resultados. Cada día cuenta con más usuarios activos, y no solo en Facebook, sino también en los otros productos de la compañía, como son Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp. El modelo de publicidad que utiliza también parece que funciona mejor que el de Twitter, y sí que da suficientes beneficios.

Sin embargo, parece que Facebook sí que tiene un problema, el cual están intentando solucionar. Sus usuarios activos cada vez utilizan menos la red social para el propósito principal de Facebook, que no es otro que los usuarios compartan sus vidas con sus amigos, subiendo vídeos, fotos… Ahora, la mayoría de los usuarios se dedican simplemente a seguir páginas, y dar “likes”. Esto es algo que está echando un poco para atrás a otros usuarios, los cuales se han cansado de esto, y están dejando de utilizar la red social para recurrir a aplicaciones de mensajería instantánea, por lo que Facebook está luchando contra eso.

Deja una respuesta

*

Next ArticleQué factores tiene en cuenta Google para el posicionamiento (1)