snapchat-1469172074

Facebook empieza a copiar a Snapchat

Facebook empieza a copiar a Snapchat con la función “Quick Updates”, la cual eliminará las publicaciones pasadas 24 horas. Snapchat ha llegado con mucha fuerza, habiendo ya superado incluso a Twitter, en cuanto a número de usuarios se refiere. Por ese motivo, Facebook intentó adquirir la compañía, aunque el CEO de Snapchat rechazó la venta, motivo por el cual Facebook está intentando copiar algunas de sus funcionalidades.

Esta nueva característica que ha adoptado Facebook da la posibilidad a los grupos de amigos, de enviar actualizaciones de estado, texto, fotos y vídeos desapareciendo tras 24 horas desde el envío. Ahora, Snapchat ha ampliado el tiempo para guardar los snaps, pudiendo permanecer durante más de 24 horas, aunque sigue manteniendo su principal característica, la fugacidad en las publicaciones.

Utilizar esta función es bastante sencillo, únicamente será necesario pulsar sobre un emoticono sonriente que aparecerá en la esquina superior derecha de la aplicación de Facebook. Después de hacer eso, podrás añadir amigos a grupos, creando los que necesites, y compartir con ellos las publicaciones que desees de forma efímera, viendo también las actualizaciones que publiquen otros miembros.

El pequeño problema que hay con esta nueva herramienta es que según Facebook no saben muy bien cómo funcionará, porque al parecer, era algo que tenían planeado desde hace tiempo, pero que ahora han decidido sacar a la luz. Sin embargo, este no es el primer intento de Facebook de copiar herramientas de Snapchat, pues también permitirá que “Live Video” pueda usar  filtros de MSQRD, algo bastante parecido a las máscaras de “Snapchat Lenses”, muy valorado por los usuarios de Snapchat.

Parece ser que tras el intento frustrado de comprar la compañía, Facebook ha cambiado un poco el refrán de “si no puedes con tu enemigo, únete a ellos”, por el de “si no puedes comprar su compañía, cópiala lo máximo posible”.

Deja una respuesta

*

Next ArticleSnapchat hace uso de Bitmoji