facebook-laptop-desktop-ss-1920

Facebook dice no a los bloqueadores de anuncios

Facebook dice no a los bloqueadores de anuncios en su página. Eso es lo que ha anunciado hoy en un comunicado, que por muchos bloqueadores de publicidad que utilicen sus usuarios, seguirán viendo la publicidad en su página.

Ahora, probablemente te estés preguntando cómo puede ser eso posible, si estás aplicaciones funcionan en todos los sitios y bloquean toda la molesta publicidad. Pues bien, al parecer, la publicidad de Facebook no puede ser detectada por los bloqueadores de publicidad, ya que no puede distinguirse del contenido social. Para los bloqueadores de publicidad no existe, motivo por el cual no puede ser bloqueada.

Según Facebook, esta medida no se utilizará en la aplicación, ni en los dispositivos móviles, aunque no se descarta que en un breve periodo de tiempo decidan también aplicarla. Parece ser que de momento, podremos ahorrarnos su molesta publicidad desde el móvil, pero si queremos entrar en su sitio web desde un ordenador, no nos quedará más remedio que mirar hacia otro lado. Esta compañía ha sido una de las primeras en dar este enorme paso en contra de los bloqueadores de publicidad.

La razón por la que han tomado esta decisión según ha declarado la compañía de Zuckerberg es porque la publicidad es vital para que la red social siga siendo gratuita para los usuarios. Cuando Facebook fue creado en el año 2004 no tenía publicidad, pero ahora necesitan sacar partido de todos sus usuarios.

Según ha declarado el responsable de publicidad de Facebook, Andrew Bosworth, son conscientes de que esos anuncios tan invasivos suponen un problema, razón por la cual los usuarios recurren a los bloqueadores de anuncios, pero esa no es la solución. La solución que nos proponen es escoger la temática de la publicidad que estamos dispuestos a tolerar, pudiendo escoger entre diez categorías, entre las que se encuentran viajes, entretenimiento, estilo de vida, deportes, ocio…

Deja una respuesta

*

Next ArticleLos usuarios influyentes de LinkedIn podrán crear vídeos de 30 segundos