20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1

Facebook copiará a Snapchat para luchar contra las noticias falsas

Ya hemos hablado algunas veces sobre como Facebook intenta copiar lo que más atrae a los usuarios de otras redes sociales. También, hablamos en alguna ocasión del daño que estaba haciendo las noticias falsas en las redes sociales, sobre todo en Facebook. Por ese motivo, Facebook copiará a Snapchat para luchar contra las noticias falsas, lo que hará que mate dos pájaros de un tiro. Copiará a otra red social que funciona bien e intentará lugar contra los bulos en la red.

Para lograr luchar contra las noticias falsas en la red social han inventado una nueva funcionalidad, llamada Collections. Esta función trabajará de una forma bastante parecida a la sección Discover de Snapchat. En esta sección de Snapchat se muestran vídeos, historias y noticias que han sido enviados de forma manual a través de medios seleccionados.

Facebook ya ha hecho lo propio por su parte, y aunque no ha especificado una fecha de lanzamiento aún, ya ha empezado a negociar con algunas empresas de entretenimiento para cerrar algunos acuerdos.

La red social de Mark Zuckerberg conseguiría con esto crear mejores relaciones con los editores, lo cual le serviría para luchar contra Snapchat y su rápido crecimiento. La sesión de descubrimiento de contenidos de Snapchat es vista a diario por más de 150 millones de personas, lo cual le vendría muy bien a Facebook si lograse conseguir algo parecido.

Por otro lado, esto también le ayudaría a curar un poco su contenido, luchando contra los bulos que se están publicando últimamente en la red social. Esta curación de contenidos solo sería posible si lograsen hacerlo sin levantar polémicas, consiguiendo limitar sus noticias a los medios que consideren más relevantes.

Según rumores, en los primeros acuerdos que ha cerrado Facebook con algunos medios para incluirlos en sus colecciones, las noticias aparecerían al principio en el feed de noticias, algo que es completamente opuesto a cómo funciona en la actualidad. Actualmente, solo aparecen en el feed de noticias los medios que acumulan una enorme cantidad de likes, o los que pagan por aparecer.

Deja una respuesta

*

Next ArticleGuarda fotos de Instagram sin que te descubran