seis-motivos-para-desinstalar-ahora-mismo-la-app-de-facebook-de-tu-movil

Facebook cambia su algoritmo y los medios se vuelven locos

El vicepresidente de Facebook, Adam Mosseri ha declarado que para los usuarios de la red social lo más importante son las publicaciones de sus familiares y amigos, algo que no ha sentado demasiado bien a las personalidades y medios en general. Facebook cambia su algoritmo y los medios se vuelven locos, ya que hasta el momento, solían tener una mayor relevancia en los muros de los usuarios.

En el blog de Facebook, Mosseri hizo las siguientes declaraciones: “El objetivo de nuestro muro es enseñar a los usuarios las historias con mayor importancia para ellos. Por ese motivo, hoy anunciamos una actualización de nuestro muro de noticias con la que verán más publicaciones de sus amigos y familiares”.

Ahora hablaremos de los medios, quienes están bastante preocupados por esta actualización. Se cree que esta actualización disminuirá el tráfico de una gran parte de los medios que promocionan su contenido a través de Facebook, ya que si sus publicaciones no van a mostrarse en primer lugar, es posible que muchos usuarios no las vean, por lo que probablemente, no obtendrán los mismos beneficios que tenían hasta el momento. Ahora, estos medios tendrán que buscar otro lugar para promocionarse que les salga más rentable.

Esto hace que nos preguntemos cuál ha sido el motivo que ha empujado a la red social a realizar este cambio, ya que los medios le aportan un gran beneficio. Según ha señalado el vicepresidente en el blog de la compañía, han realizado una investigación y los resultados han sido que para los usuarios lo más importante es el contenido de sus amigos y familiares, así como que las publicaciones sean entretenidas. Resumiendo, no queremos aburrirnos con contenido que no nos interesa.

Lo del contenido interesante, claramente no es lo mismo para todos los usuarios. A algunos les interesa lo que ha publicado su atleta favorito, pero para otros, lo más interesante son las fotos de las vacaciones de sus amigos.

Por último, Facebook ha indicado que este cambio va a afectar al tráfico del contenido de los medios, aunque su impacto no será tanto si la mayor parte del tráfico viene de publicaciones que son compartidas por usuarios individuales.

Deja una respuesta

*

Next ArticleAmovens, más que alquiler de coches