Facebook-Discover-people-2068250

Facebook busca parecerse a Tinder

Teniendo en cuenta que hoy se celebra el día de San Valentín, deberíamos hablar sobre lo nuevo que tiene planeado Facebook.  Facebook busca parecerse a Tinder habiendo incluido una nueva función para ligar. Esta función se llama “Discover People” y funciona buscando nuevos amigos, de la misma zona, a los usuarios que tienen intereses comunes.

De momento, esta nueva función está en periodo de prueba y funciona de una forma bastante parecido a Tinder. Cuando la función esté disponible, la podremos ver ubicada entre las pestañas de solicitudes de dispositivos y la de buscar wifi.

La principal finalidad de “Discover People” es la de ayudar a que se conozcan personas de la misma ciudad, que compartan intereses parecidos. Quien decida probar esta función, ya será quien decida si está buscando hacer nuevos amigos, o si por el contrario, tiene algún interés romántico.

Con esta función será posible ver tanto las aficiones y gustos de los usuarios, como los próximos eventos a los que tiene previsto asistir, aunque quizás lo más interesante de esto es que podrá utilizarse también para conseguir nuevos contactos de negocio. Quizás no al nivel en el que usamos LinkedIn, pero podría ser de ayuda. Por ejemplo, si encuentras a una persona a la que le interesa el marketing digital, y a ti también te interesa, podrías llegar a hacer negocios con ella.

De momento, esta función ha comenzado a probarse en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, aunque de prevé que en poco tiempo su uso se extienda al resto de países.

Por último, es necesario aclarar que cuando la función llegue a nuestro país y tengamos la oportunidad de utilizarla, será necesario que antes que nada actualices tu perfil, modificando si estimas oportuno tanto tu biografía, como tu fotografía. Sin embargo, debes saber que los cambios que realices serán visibles para todos tus amigos, es decir, que no podrás crear una biografía separada y secreta para “Discover People”.

Deja una respuesta

*

Next ArticlePinterest ha creado Lens