facebook-snapchat-slingshot-1

Facebook busca parecerse a Snapchat

Facebook busca parecerse a Snapchat cada vez más. Ya hemos hablado en alguna ocasión de que estaba intentando parecerse a la app de mensajería instantánea tras un frustrado intento de compra por su parte. Ahora, va a empezar a introducir filtros para utilizar en la foto de perfil.

La red social abrió hace una semana su  Profile Expression Kit, con el que los desarrolladores que estén buscando crear aplicaciones tengan la posibilidad de agregar un poco de diversión a sus vídeos o fotos en los perfiles de la red social.

En la conferencia F8 de Facebook fue presentado el Profile Expression Kity se les dio la oportunidad a un grupo reducido de socios beta para poder compartir fotografías y vídeos creados con otras aplicaciones en los perfiles de la red social. Sin embargo, ahora todos tendremos la oportunidad de ver como nuestras fotos de perfil se convierten en algo realmente sorprendente.

Algunas de las herramientas que podrán utilizarse junto con Facebook para hacer diferente la imagen de perfil y hacer que se parezca algo a los filtros de Snapchat son las siguientes: Flixel, MSQRD, Beauty+ o Lollicam Stickers. En muy poco tiempo, las imágenes de Facebook cambiarán bastante y probablemente, se vuelvan bastante más coloridas.

No obstante, no todos los desarrolladores de aplicaciones tendrán la posibilidad de formar parte de las imágenes de perfil de Facebook, sino que la red social examinará todas las solicitudes de los desarrolladores, y decidirán si están interesados o no en que formen parte de su proyecto. Según han señalado desde Facebook, “todas las aplicaciones pasarán primero por el proceso de revisión de aplicaciones”.

Para que las aplicaciones tengan la aprobación de Facebook será totalmente necesario que su propósito principal sea el de la creación y edición de fotografías o vídeos, lo cual animará a los usuarios a tomarse fotos con la cámara frontal. Además, no podrán incluirse ni logotipos, ni marcas, ni ningún tipo de contenido comercial.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Está siendo eficaz tu campaña de marketing digital?