CHROME-EXTENSIONS

Extensiones para Chrome importantes para marketing digital

En el caso de que trabajes en el área de marketing digital, sabrás seguro la de tareas y procesos diferentes que tienes que realizar al cabo del día. Algunas de esas tareas son por ejemplo, buscar contenido, leer el correo electrónico, encargarte de las redes sociales, encargarte del posicionamiento web, programar tus publicaciones… Son muchas tareas, y la verdad es que cualquier ayuda es bien recibida en estos casos.

Existen algunas extensiones para Chrome importantes para marketing digital, pero antes de hablaros de ella, explicaremos qué es una extensión para Chrome. Estas extensiones son complementos que se van añadiendo al navegador de Google Chrome y que te permiten ejecutarlas de forma directa sin que sea necesario que salgas del navegador. Útil, ¿verdad?

  • Para las Redes Sociales. Las herramientas de Karmacracy, Buffer y Hootlet de Hootsuite, te permitirán gestionar y programar las publicaciones de tu empresa en las redes sociales, y lo mejor de todo es que las tres cuentan con una extensión para Chrome. Estas aplicaciones te ofrecen la posibilidad de publicar el enlace del sitio web en el que te encuentres, así como poderlo añadir a la lista de las publicaciones programadas. Todo esto será posible sin tener que entrar en el sitio web de la red social, aunque sí que tendrás que estar logueado para que funcione.
  • Para Social Analytics. Existe una extensión, con ese mismo nombre, que te permitirá controlar las interacciones en las redes sociales de una url. Gracias a esta extensión podrás saber el número de veces que se ha compartido, en qué red social, y los comentarios y like en el caso de Facebook.
  • Para palabras clave y SEO. Para esto, la mejor extensión para Chrome es sin duda Moz Bar. Esta herramienta te permitirá ver los valores que le otorga a cada página web, por ejemplo, la autoridad del dominio o de la página, simplemente, haciendo una búsqueda en Google, sin que tengas que entrar en la página en cuestión. Cuando haces clic en cualquier resultado, podrás ver más información de la página, como es por ejemplo, el título de la página, los títulos H1 o H2 con los que trabaje la página, la meta descripción y las meta keywords, los atributos ALT, los enlaces, el tiempo de carga o la ip del servidor y por si fuese poco, hasta te da una puntuación en la que se refleja la actividad que tienen en Facebook, Twitter o en Google+.
  • Para Google Analytics. La extensión de Google Analytics para Chrome te ayudará a conocer de una forma rápida y de la forma en que tengas configurado los períodos de tiempo para tus análisis, cuáles han sido las páginas vistas, el número de usuarios únicos, el tiempo medio que han permanecido en la página, y el porcentaje de rebote.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Invertir en Google Adwords o invertir en Facebook?