MAREA-Cable

Estados Unidos y Bizkaia unidos por un cable trasatlántico

Estados Unidos y Bizkaia unidos por un cable trasatlántico, esa ha sido la idea en la que han pensado las compañías de Facebook y Microsoft. Estamos hablando de un cable con una gran capacidad para internet, el cual contará con una capacidad de 160 terabites por segundo, o lo que es lo mismo, 16 millones de veces más rápido que una conexión doméstica.

Este cable se llamará “Marea”, y unirá Sopela con Virginia Beach, lo que supone 6.600 kilómetros de longitud. Será gestionado por Telxius, que es una filial de Telefónica y supone una apuesta de gran nivel tanto para Facebook, como para Microsoft.

Las dos empresas han realizado un comunicado conjunto en el que han declarado lo siguiente: “El cable Marea ayudará a satisfacer la mayor demanda de alta velocidad y fiabilidad para la conexión en la nube y los servicios ‘online’ de Facebook y Microsoft”. Las dos compañías han declarado también que “Telxius ha sido la compañía escogida para este gran proyecto debido a que tiene una gran experiencia en cables submarinos, por lo que será el operador del sistema y quien venderá su capacidad como parte de su negocio de infraestructuras al por mayor”.

 Las obras del cable comenzarán en agosto de este año, y terminarán en octubre de 2017. Contará con ocho pares de fibra, y dentro de un año y medio aproximadamente se convertirá en el cable submarino de mayor capacidad que nuca haya atravesado el Atlántico.

“Marea” será el primer cable que va a unir el nodo de conectividad de Virginia, Estados Unidos (cerca del centro de datos de Facebook en Rutherford, Carolina del Norte), con el Sur de Europa. Desde Sopela, llegará la conectividad al resto de Europa, así como a África, Oriente Próximo y Asia.

Rafael Arranz, que es el jefe de operaciones de Telxius, dijo en un comunicado lo siguiente: “Trabajar con Facebook y Microsoft en este proyecto reforzará el liderazgo de Telxius como una de las compañías de infraestructuras de telecomunicaciones más importantes del mundo”.

Deja una respuesta

*

Next ArticleCómo mejorar tu estrategia de marketing digital