facebook-videos-insights

¿Es posible descargar vídeos de Facebook sin programas adicionales?

Cada vez que entramos en Facebook podemos ver cientos de vídeos que han compartido nuestros conocidos, o alguna página que conocemos. En ocasiones, nos gustan esos vídeos y nos gustaría descargarlos, pero no sabemos de qué forma hacerlo. Ahora, te estarás preguntando, ¿Es posible descargar vídeos de Facebook sin programas adicionales?

Existen dos maneras posibles para poder descargar vídeos de Facebook sin que sea necesario descargar ningún programa adicional, siendo incluso posible, descargarlos en HD en el ordenador.

  1. Descargar vídeos de Facebook desde la interfaz móvil. Esta es la forma más sencilla de poder tener en tu ordenador cualquier vídeo que hayas visto en la red social. No importa si está publicado en tu muro, en el de uno de tus contactos o si simplemente, ha sido compartido por una página que sigas. Para poder descargarlo, entra en tu cuenta, busca el vídeo de Facebook y por último,  haz clic  sobre la fecha de publicación del vídeo. En esta nueva ventana, debes acceder a la barra de direcciones, y seleccionar todo lo que haya detrás de “facebook.com”. Sin que salgas de la URL y manteniéndolo seleccionado, debes teclear “m.” y presionar la tecla “Enter”. De esta manera, podrás acceder a la interfaz móvil de Facebook desde el navegador del ordenador. Ahora, verás que la página se encuentra un poco descolocada, y se ve todo grande. No te preocupes cuando eso ocurra, pues es normal. Para poder descargar el vídeo comienza la reproducción haciendo clic en “Play” en el centro de la imagen. Por último, solo te queda hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el vídeo y seleccionar la opción “Descargar vídeo”.
  1. Descargar vídeos desde Facebook en HD. Aunque la primera opción que hemos visto es realmente muy sencilla, tiene una pequeña pega, los vídeos no tienen muy buena calidad. Si buscas descargar vídeos con una calidad superior, sigue los siguientes pasos. Primero, busca el vídeo en cuestión, ten en cuenta que en el caso de que se trate de un vídeo que esté en tu muro de Facebook tendrás que presionar sobre “Vídeo”, y si está en la página de otra persona deberás hacer clic sobre la fecha de publicación. En la nueva ventana deberás editar otra vez la URL, pero eliminando la letra “s”, de “https” y añadiendo la palabra “bajar” antes de Facebook. Por último, haz clic en “Enter” y llegarás a una nueva página en la que podrás ver el vídeo, así como acceder a dos opciones, que se encuentran en la parte derecha de la página. Estas opciones son Descargar en HD y Descargar en SD. Escoge la opción que prefieras y ya puedes disfrutar de tu vídeo.

Deja una respuesta

*

Next ArticleCómo obtener y comparar las estadísticas de Instagram