Web-Marketing

¿Marketing Digital y Marketing Online es lo mismo?

Las personas que se dedican al Marketing Digital suelen utilizar de la misma forma los términos Marketing Digital y Marketing Online. Los utilizan como si fuesen sinónimos, pero, ¿Es lo mismo el Marketing Digital que el Marketing Online? No, no es lo mismo. Es necesario que sepas diferenciarla si te dedicas a ello y que sepas que engloba cada uno de los términos. 

El Marketing Digital y el Marketing Online presentan entre sí unas diferencias bastante sutiles, razón por la cual, se suelen utilizar indistintamente. Por un lado, nos encontramos al Marketing Digital, el cual utiliza todos los canales digitales que hay disponibles para poder comunicarse con los clientes o clientes potenciales. Hay que ser consciente de que aquí no existe ningún soporte de impresión. Podríamos decir que el Marketing Digital es la evolución del marketing tradicional que ha dejado de estar sobre el papel y ha pasado a utilizar Internet y los medios digitales.

Dentro del Marketing Digital se encuentran los medios de comunicación social, el SEO, el marketing móvil, el e-mail marketing, los códigos QR, etc. Gracias a estas técnicas, se consigue una enorme plataforma que permite analizar el comportamiento del cliente o de los clientes potenciales, pudiendo entender mejor sus intereses y necesidades.

Por otro lado, está el Marketing Online que se refiere a la explotación del canal de Internet. Aquí también se utilizan las redes sociales, el SEO y el e-mail Marketing, pero no se utiliza el Marketing Móvil en entorno nativo. El Marketing Online forma parte de la campaña de Marketing Digital y puede sostenerse por sí mismo. Sin embargo, el Marketing Digital necesita al Marketing Online para funcionar de forma correcta.

Resumiendo, podemos decir que el Marketing Digital incluye la explotación de los activos digitales, mientras que el Marketing Online solo incluye la explotación de Internet.

Deja una respuesta

*

Next ArticleTwitter frenará los contenidos abusivos