Cómo-debería-ser-un-perfil-profesional-en-LinkedIn

Errores que evitar en LinkedIn si quieres que te contraten

LinkedIn es una red profesional que podría ayudarte a conseguir empleo si te encuentras desempleado, o a encontrar uno mejor. Sin embargo, hay errores que evitar en LinkedIn si quieres que te contraten. 

Normalmente, cuando las personas se crean su cuenta en LinkedIn suponen que es otra red social, al igual que Twitter o Facebook, pero la verdad es que no tiene nada que ver. Por este motivo, suelen cometer algunos errores que hacen que les resulte casi imposible encontrar el trabajo con el que sueñan. Ahora, haremos una lista de los principales errores:

  • No tener foto es el primer error que suelen cometer los nuevos usuarios. Las personas que ofrecen trabajo, toman esto como una falta de interés, o como falta de conocimiento sobre la red profesional por parte del usuario.
  • Existen fotos incorrectas o lo que es lo mismo, fotos que no te ayudarán en absoluto. Debes saber que LinkedIn no es como Twitter, Facebook o Instagram. Aquí no vale poner de foto de perfil una imagen en la que apareces de fiesta con tus amigos. Tampoco vale utilizar un selfie.
  • No tener una cuenta de correo electrónico seria. Lo mejor que deberías hacer es crearte una cuenta de correo electrónico especialmente para LinkedIn. Tu nueva dirección de correo electrónico debe estar pensada para el ámbito profesional, de modo que debes de olvidarte de utilizar aquella cuenta que te creaste en tu adolescencia.
  • No alardees de tus Hobbies. Es obvio que todo el mundo tiene hobbies, pero a los reclutadores no le interesan.
  • Un perfil secreto no te valdrá de nada. Muchas personas comenten el gran error de poner su perfil en modo secreto cuando crean su cuenta. Eso, claro está, no ayudará a que consigas trabajo, pues los reclutadores no te verán.
  • Tener tu perfil sin actualizar. Si nunca actualizas tu perfil, o no lo has tocado desde que creaste tu cuenta, has caído en algo imperdonable. No olvides revisarlo con frecuencia, ir actualizando tus datos y publicar contenido relevante.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLos errores más comunes en el marketing digital